Portada » Ni el peor aguacero apaga la sangre chorotega: En la cancha hubo carácter y en la grada fidelidad

Ni el peor aguacero apaga la sangre chorotega: En la cancha hubo carácter y en la grada fidelidad

by Jose Pablo Alfaro

Con partidazo del arquero Torres, Guanacasteca se impuso a Santos (2-0) y se colocó a seis puntos de Jicaral. Un triunfo de oro en un partido lleno de sobresaltos. Primero se detuvo por el mal estado de la cancha a causa de la fuerte lluvia y luego en el cierre, los caribeños perdieron los cabales por las decisiones arbitrales del central Cristian Rodríguez, quien expulsó a tres futbolistas y a un miembro del cuerpo técnico. Ni el aguacero provocó que la afición dejara las gradas.

Esta era la ‘final’ de Guanacasteca. No se jugaba un título, pero sí la permanencia en la Primera División. Aunque matemáticamente todavía no tiene garantizado su lugar en la máxima categoría, lo cierto es que se colocó a seis puntos de Jicaral (último lugar), quien enfrentará a Saprissa en esta jornada y luego solo restarán dos fechas más por disputar.

En un partido muy cortado, primero porque se detuvo durante casi 45 minutos a causa del mal estado de la gramilla, dado que se vino un aguacero que golpeó demasiado el césped, y luego por las múltiples expulsiones en el Santos, lo cierto es que al final los pamperos se impusieron 2 por 0 con anotaciones de Anthony Contreras (al 37′) y Brandon Aguilera (73′).

En esta ocasión, la figura del duelo fue el guardapalos mexicano Antonio Torres, quien con tres paradas trascendentales frenó el ímpetu del visitante. En especial una acción en el segundo periodo, cuando achicó y le robó el gol a Josimar Méndez.

La primera anotación del juego fue obra del artillero y goleador guanacasteco desde el manchón blanco, luego de una falta de Alvin Benneth sobre Joseph Bolaños bastante cuestionable. Desde la óptica del analista arbitral de ‘Columbia’, Ramón Luis Méndez, no hubo falta del zaguero santista.

Al final, Contreras remató fuerte y rastrero. El guardapalos Daniel Cambronero adivinó la trayectoría del disparo, pero aún así le pasó debajo de los brazos y se coló en las redes.

Posterior a la primera anotación, el duelo se suspendió porque la pelota no rodaba. Se crearon pequeñas pozas a causa de la lluvia y el central Cristian Rodríguez optó por detener el cotejo, hasta que bajó la lluvia.

En el segundo periodo, Aguilera se encargó de anotar el segundo, lo que provocó una fiesta en el estadio Chorotega de Nicoya. Un buen número de seguidores llenaron la grada y celebraron con y sin lluvia la victoria.

Literalmente, la afición ‘se puso la camiseta’, pues ni siquiera el aguacero logró que se fueran a sus casas. Apoyaron con intensidad hasta el último minuto del cotejo.

Ya en el cierre, después del segundo tanto de Aguilera, los santistas perdieron los cabales a causa de las decisiones arbitrales del central Cristian Rodríguez (no queda claro por qué el central expulsó a cada futbolista, aunque da la impresión de que fue por reclamar).

Lo cierto es que se produjo una seguidilla de expulsiones inesperada. Primero le sacó la roja Michael Barquero y luego a Luis Paradela. Méndez, quien ya había salido de cambio, también recibió la roja en el banco por reclamar y hasta el preparador de arqueros del equipo, Pablo Camacho, acabó en las duchas.

Ciertamente, el más molesto con la decisión arbitral fue Paradela.

Los guanacastecos sacan la faena y respiran.

Guanacasteca: 35. Antonio Torres, 20. Pedro Leal, 84. Shawn Johnson, 2. Haxzel Quirós, 5. Yeison Molina, 8. Dayron Sánchez, 3. Fernando Piñar, 18. Joseph Bolaños, 10. Brandon Aguilera, 24. Suhander Zúñiga, 7. Anthony Contreras.  

Santos: 12. Daniel Cambronero, 5. Alvin Benneth, 21. Everardo Rubio, 2. Michael Barquero, 26. Sebastián Castro, 20. Armando Ruiz, 18. Denilson Mason, 8. Douglas López, 19. Josimar Méndez, 9. Luis Paradela y 22. Edder Solorzano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad