Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » New York City se blinda contra el exceso de confianza: “Si jugamos mal habrá problemas y todos los jugadores lo saben”

New York City se blinda contra el exceso de confianza: “Si jugamos mal habrá problemas y todos los jugadores lo saben”

by Marvin Centeno
El New York City se entrena en Costa Rica desde la semana pasada (Foto: Prensa/NYCFC).

El estratega del equipo newyorkino Ronny Deila no lanza campanas al vuelo y, si bien es cierto, comprende la situación del Santos de no poder contar con los jugadores extranjeros, sabe que el juego será muy difícil

Santos de Guápiles vs New York City. La cita es esta noche a las siete en el estadio Nacional y el resultado podría decidir de una vez por todas la serie.

Una victoria de los newyorkinos, casi que le aseguraría su avance a la siguiente ronda de la Concachampions, porque ir a revertir el resultado en la ciudad de Nueva York, después de no poder hacerlo aquí, sería muy complicado para los santistas, aunque no imposible.

Santos debe aprovechar varios a factores extra futbolísticos, como que el rival está apenas en una etapa de pretemporada, debido a la finalización del campeonato de la MLS y los seis meses de parón que tiene dicha organización.

Así como, el factor climático, pues Estados Unidos vive su momento más inclemente por la temporada de invierno y Nueva York no es la excepción. El juego en nuestro país será una verdadera prueba de fuego para los visitantes, que arriban como favoritos, pero saben que tienen un rival muy luchador.

La realidad de los campeones de la MLS.

Los celestes del New York City se metieron en una pretemporada obligada por las circunstancias, como siempre les sucede en estas instancias de Concachampions, a los clubes de la MLS que están fuera de campeonato.

Por ello, fue que eligieron llegar a Cancún, México, para buscar un poco de calor y sol, debido a que la ciudad de Nueva York vive el inclemente invierno de esta época.

Hoy la Gran Manzana amaneció con una temperatura de un grado centígrado, fue por ello que, los campeones de la MLS salieron hacia tierras mexicanas a buscar ponerse a tono con los aspectos físicos y estar más cerca de nuestro país.

Lo que analiza el técnico Ronny Deila.

El exdefensor noruego, extécnico del Celtic de Glasgow, Escocia, de 46 años, y ahora, director técnico del City, es claro en que el Santos será un duro “hueso de roer”, ya que si bien es cierto no cuenta con los jugadores extranjeros, también, los sustitutos tratarán de dar lo mejor para ser considerados en futuras alineaciones.

“No sé si está claro que esos jugadores no estarán jugando, así es que de nuevo lo he dicho muchas veces, no se trata de ellos, se trata de nosotros y si hacemos una buena actuación ellos van a tener que ser muy buenos para tener alguna posibilidad de ganarnos”, indicó el timonel Deila.

“Si jugamos mal habrá problemas y los jugadores todos lo saben. Juegan con once futbolistas y estoy seguro que los que entren van a correr y demostrar que son lo suficientemente buenos para jugar en el equipo”, amplió el estratega de los Celestes del City.

Para Ronny Deila el problema de los jugadores extranjeros es del rival, ellos por su parte, deben preocuparse de la propuesta que tendrán y del rendimiento que alcancen y punto.

“Para mí no se trata de lo que pongan en el campo, se trata de cómo nos desenvolvemos y de cómo nos metemos en el partido, pero tenemos tanta confianza que sabemos qué si estamos en nuestro momento, seremos capaces de ganarle casi que a cualquiera”, ratificó con absoluta claridad el timonel del New York City.

El New York City, es un equipo de fútbol fundado en el 2013 por las organizaciones deportivas Manchester City de Inglaterra y los Yankees de Nueva York, mediante la unión económica de un club de fútbol y un club de beisbol.

El New York City juega el derby de la Gran Manzana contra el New York Red Bulls, conocido como el derby del rio Hudson. Son los actuales campeones de la MLS y ganaron la gran final al Timbers de Portland.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware