Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Negocios tendrán sanciones en sus patentes si discriminan a población LGBT

Negocios tendrán sanciones en sus patentes si discriminan a población LGBT

by Tomas Gomez Huertas

La Municipalidad de Montes de Oca aprobó una nueva política pública sobre diversidad que incorpora varias reformas en temas como sanciones y oficinas de apoyo para derechos humanos y la población LGBT.

Se trata de una reforma votada por 5 de los 7 integrantes del Concejo Municipal esta semana; y que incorporará una reforma al reglamento de patentes para para incluir la discriminación como causal de sanción a los comercios.

Complementariamente se hará la verificación de buenas prácticas de Derechos Humanos en los comercios del cantón, a quienes se les capacitará en la materia.

Incluso, se creará una base anónima de denuncias de discriminación en el cantón.

Otro cambio será la creación de la Unidad de Promoción para los Derechos Humanos, que entrará a funcionar en el 2023. Aparejada a ella habrá una comisión municipal para temas de igualdad y de no discriminación de las personas sexualmente diversas.

Capacitación contra la discriminación hacia población LGBT

El regidor Mauricio Blanco, promotor de la iniciativa, explicó que el primer paso será la prevención y formación, antes de pasar a los temas de multas y castigos.

“Si bien contempla sanciones a partir de reformas en el Reglamento de Patentes, es importante que primero el Gobierno Local ponga a disposición de los comercios programas de capacitación y sensibilización “, comentó.

Por su parte, la vicealcaldesa Ana Lucía González señaló que tomarán acciones inmediatas en varias vías.

Una de ellas tiene que ver con hacer los ajustes en el presupuesto para que la nueva dependencia pueda operar a partir del próximo año. Otra abarcará la capacitación del propio personal municipal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware