Portada » Navas arruga la cara al recordar su vivencia más fea con la Tricolor: “Fue muy duro”

Navas arruga la cara al recordar su vivencia más fea con la Tricolor: “Fue muy duro”

by Eduardo Baldares

“Quedar fuera de un Mundial es complicado”. Keylor Navas no le dio muchas vueltas a la consulta sobre su momento más difícil defendiendo la portería de la Selección Nacional.

Fue en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, cuando Costa Rica vencía a Estados Unidos 1-2 y lograba la clasificación… Pero en el último segundo del quinto minuto de reposición apareció la cabeza de Jonathan Bornstein para destruir el sueño en mil pedazos.

14 de octubre, 2009. Se van a cumplir 15 años, pero todavía duele. Fue una sucesión de eventos desafortunados que derivó en aquel gol que atravesó la portería cual daga en el corazón. Pablo Herrera perdió una bola en ofensiva, en el subsecuente pelotazo Douglas Sequeira la rozó al tiro de esquina en lugar de dejarla pasar. Vino el córner. Walter Centeno se despegó del poste que debía cubrir, el mismo Navas dudó entre salir o no salir y se quedó a mitad de camino. Y faltaba Michael Barrantes, quien no picó al primer palo con Jonathan Bornstein, quien cabeceó solo… Gol de Estados Unidos, 2 a 2, adiós Sudáfrica.

Con el 2 a 2 la “Sele” tuvo que disputar un repechaje y lo perdió contra Uruguay (0-1 en el Ricardo Saprissa de Tibás y 1-1 en el Centenario de Montevideo).

“Fue muy duro porque estás cerca de lograr un sueño y se esfuma, se va”, acotó en al entrevista exclusiva que concedió al periodista Yashin Quesada en el programa Encuentro Deportivo que se emite en Radio Columbia.

A la pregunta concreta, esa fue la respuesta que dio “El Halcón”, por encima del 7 a 0 contra España en Qatar 2022.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad