Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Natalia Díaz justifica escasos proyectos presentados en “agenda heredada y ausencia de Comisiones Legislativas”

Natalia Díaz justifica escasos proyectos presentados en “agenda heredada y ausencia de Comisiones Legislativas”

by Óscar Ugarte

Ministra de la Presidencia asegura que mantienen comunicación con el Congreso para avanzar y pide “paciencia y tiempo para acomodarse en Gobierno”.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, defendió la labor del Poder Ejecutivo en sus primeros cuatro días al mando del Gobierno y justificó la falta de proyectos para ser discutidos en la Asamblea Legislativa.

En reiteradas ocasiones, los diputados de oposición criticaron a Casa Presidencial y aseguraron que no pueden trabajar porque no hay convocatorias para discusión.

Díaz afirmó que están trabajando con los proyectos dejadas por la administración Alvarado Quesada, mientras se conforman las comisiones legislativas.

“Esta agenda no es necesariamente la del Gobierno, porque los proyectos nuevos tiene que seguir un procedimiento de publicación respectiva, no hay comisiones aún instaladas y esto tiene que llevarse a cabo para poder seguir el proceso. Solo queda la plenaria y por eso es que se han dado confusiones; es una agenda heredada”, justificó.

La jerarca agregó que el Ejecutivo revisó los proyectos que quedaron pendientes de la anterior administración y se escogieron aquellos que buscan un objetivo similar al del actual Gobierno.

“Revisamos esa agenda y, dentro de las prioridades del presidente, en reactivación económica, reforma administrativa del Estado y reforma de pensiones, los proyectos convocados van en esa línea. Habían otros que no son de la línea de esta administración para iniciar las sesiones extraordinarias”, dijo Díaz.

Sobre las críticas del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y otros diputados, Díaz dijo que no entiende los comentarios y que el trabajo se ha realizado a conciencia.

“He estado en constante comunicación con don Rodrigo (Arias), los jefes de fracción, diputados fuera de las jefaturas, he ido a la Asamblea, me he reunido y he hablado por teléfono. Quizá hay un malentendido porque se cree que la agenda la puede poner el Ejecutivo, y sí, pero sobre las prioridades de lo que existe. Una vez que las comisiones se instalen y los decretos nuevos se publiquen la agenda puede seguir como corresponde”, defendió.

Díaz agregó que se cumplió con las demandas de las fracciones y por eso ya existen más proyectos para discutir.

“Enviamos una agenda a solicitud de las fracciones, con las que conversé hace dos días. Ellos pidieron tiempo para analizar los expedientes y por eso estamos convocando los proyectos, para que tenga un espacio de análisis y tengan tiempo para estudiarlas en detalle”, afirmó.

Este jueves quedaron conformadas las comisiones legislativas, por lo que se espera que la próxima semana avance de mejor forma la discusión.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware