Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Naciones Unidas felicita a Gobierno de Rodrigo Chaves por manejo de tormenta tropical Bonnie

Naciones Unidas felicita a Gobierno de Rodrigo Chaves por manejo de tormenta tropical Bonnie

by Óscar Ugarte

Organismo utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al Gobierno, luego de las acciones tomadas durante este fin de semana.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) envió un mensaje de felicitación al presidente Rodrigo Chaves y su gabinete por la atención de la emergencia durante el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Bonnie tocó tierra en el país alrededor de las 8:30 p.m. del viernes y salió de territorio nacional alrededor de las 6:00 a.m. ocasionado lluvias y crecida de ríos en la Zona Norte y Guanacaste.

“Expresamos nuestro reconocimiento a Costa Rica por el manejo y enfoque preventivo para enfrentar la tormenta Bonnie. Presidencia de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Instituto Meteorológico Nacional y y todo el Comité Nacional de Gestión de Riesgo hicieron un gran trabajo”, escribió el organismo en sus redes sociales.

Durante el balance de los acontecimientos de viernes y sábado, el presidente Chaves agradeció a las autoridades involucradas en la atención y dijo sentirse aliviado de que los peores escenarios no se cumplieron.

“Un gran sentido de alivio porque, aunque hubo daños y personas afectadas, esta tormenta no causó el daño que pudo haber causado si hubiera seguido otra trayectoria. En Costa Rica cuando se quiere se puede trabajar bien y en conjunto”, dijo.

Zonas como La Cruz y Liberia en Guanacaste, así como Upala, cerca de la frontera norte, reportaron daños en casas y plantación por el aumento de las lluvias y la acumulación de barro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware