Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nacional anunció llegada de Luis Suárez y su archirrival apostó por exdelantero manudo

Nacional anunció llegada de Luis Suárez y su archirrival apostó por exdelantero manudo

by Jose Pablo Alfaro

La ‘bomba’ del mercado en el fútbol charrúa es el regreso del ‘pistolero’ Suárez, quien firmaría con su club de formación, Nacional, durante el torneo previo al Mundial. Sin embargo, el Peñarol también firmó un delantero, mucho menos mediático que Suárez, pero muy conocido para la afición de Alajuelense.

 El futbolista Luis Suárez anunció este martes que tiene un preacuerdo con Nacional, equipo en el que debutó como profesional en 2005 y que en los últimos días le ofreció una propuesta para ficharlo hasta diciembre de este año.

“Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos”, anunció en un video publicado en sus redes sociales.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, el goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Previo a la Copa del Mundo de Qatar, Suárez desea jugar con Nacional para llegar con ritmo a la cita, tras múltiples estancias exitosas en Europa. El ‘pistolero’ militó con el Liverpool, Barcelona y recientemente con el Atlético de Madrid.

(VIDEO) Walter Centeno se empapa con filosofía del City y habría ‘compartido palabras’ con Pep Guardiola

Llegada de Rivero. Curiosamente, el archirrival de Nacional, el equipo de Peñarol apostó por un artillero mucho menos mediático a nivel mundial, pero conocido para los aficionados de Costa Rica, pues vistió la camiseta de Alajuelense.

Se trata del exdelantero argentino, Hernán Rivero, de pasado discreto en la Liga. El futbolista militó con la Liga en la temporada 2015-2016, cuando tenía 23 años.

Alto y fuerte, pero sin tanta movilidad, el atacante jugó muy pocos partidos con el club rojinegro durante la época del entonces técnico, Javier Delgado. Posteriormente, abandonó el equipo, sin conocerse mucho sobre su futuro.

Su explosión se produjo justamente en el Wanderers de Uruguay, en donde marcó 20 anotaciones y se hizo un nombre importante, al punto de que Peñarol apostó por firmarlo para reforzar su ataque.

“Me gusta la posibilidad de ir a Peñarol porque es un equipo grande, de mucha importancia”, dijo Rivero.

El atacante agregó que tenía una oferta muy atractiva en Arabia Saudita, pero se inclinó por este equipo.

Con Alajuelense, Riveros apenas disputó seis enfrentamientos durante un semestre y luego partió del club.

Posteriormente militó en clubes de Suramérica, como el Deportivo Pasto y el Wanderers.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware