Portada » 0 a 0. ¡Muralla tica! Costa Rica dejó sin carnaval a Brasil

Con un Patrick Sequeira imponente en la portería, haciéndole honor a su antecesor Keylor Navas y ganándose merecidamente el premio Mejor Jugador del partido, Costa Rica le arrancó un meritorio empate cero a cero a Brasil en la primera fecha del Grupo D de la Copa América.

Aunque el dominio del balón y de la ofensiva fue sudamericano, los ticos supieron resistir los embates con una línea de cinco bien plantada que fue auxiliada por el resto de compañeros, puesto que inclusive los teóricos atacantes, Álvaro Zamora y Manfred Ugalde, fueron los primeros baluartes de una oda defensiva.

Así, ticos y brasileños quedan detrás de Colombia, que a primera hora venció a Paraguay, 2 a 1.

La tricolor le cerró bien los espacios a los madridistas Rodrygo y Vinicius Junior y al mismo Lucas Paquetá.

En la media Orlando Galo, Jefferson Brenes y Brandon Aguilera se emplearon a fondo para resistir las combinaciones entre Guimaraes, Gomez y Paquetá.

Al minuto 29’ llegó un momento de alegría para los brasileños, el gol por parte del central del Paris Saint Germain, Marquinhos; sin embargo, la alegría les duraría poco tras ser analizado en el VAR y llegar a la conclusión de que el gol no estaba habilitado por la punta de su zapato.

Tras un primer tiempo con un marcador empatado en ceros para los equipos, Brasil venció a los ticos en la posesión de la pelota con un total de 75% y la tricolor con un 25%.

El conjunto nacional al minuto 62’ se veía un tanto desgastado a nivel defensivo por lo que al minuto 63’ se hicieron los primeros dos cambios para darle lugar a Alejandro Bran y Warren Madrigal, en sustitución de Jefferson Brenes y Manfred Ugalde.

Al minuto 69’ se dió la tercera sustitución con la salida de Álvaro Zamora para que ingresara la figura de la tricolor, Joel Campbell. De igual manera Raphinha y Vinicius Junior abandonaron el terreno de juego para que Savinho y Endrick la joven figura ingresarán al terreno de juego para intentar algo más en la zona delantera.

Con el ingreso de Endrick, la selección del jogo bonito arremetió con más frecuencia a la portería de los ticos, al igual que con la entrada de Warren al terreno de juego, le permitió ejecutar más remates y enfrentarse en mas de una ocasión en un mano a mano ante el guardameta Alisson. 

En los últimos minutos del encuentro los últimos cambios que ingresaron fueron Joseph Mora y Gerald Taylor para seguir manteniendo el marcador en un cero a cero. 

Y tras cinco minutos de reposición en el encuentro y 64 años de no conseguir un resultado positivo ante la selección brasileña, la selección nacional de Costa Rica consiguió un empate con ceros goles en su marco. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad