La ministra de Educación, Katharina Müller, se refirió a la propuesta del diputado Gilberth Jiménez de colocar rings de boxeo en los centros educativos.
Ella dijo que en efecto el MEP recibió la propuesta y la estarán analizando, agregó que deben valorar si con acciones de violencia se pueden las situaciones, y de momento no tienen un criterio de sí o no.
“En los centros educativos se ha estado incrementando el tema de la violencia, no solo por los estudiantes, sino por los padres de familia”, dijo la jerarca.
Lea también: http://columbia.co.cr/que-dice-hannah-gabriels-sobre-el-boxeo-en-centros-educativos/
Insiste en el trabajo integral que realiza el MEP para acabar con el bullying mediante diferentes programas que también incluyen salud mental; anunció la integración del tema de la autoestima para el próximo año.
Dijo que los estudiantes deben aprender a socializar y solucionar los malestares que tienen.