Portada » “Moyata” cocinó a Puntarenas en “La Olla Mágica”

“Moyata” cocinó a Puntarenas en “La Olla Mágica”

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

Liga Deportiva Alajuelense venció 1 – 0 a Puntarenas, en el estadio “Lito” Pérez. Con dicha victoria, los manudos suman su segundo gane consecutivo en el actual torneo nacional. Por su parte, la situación del “Puerto” es completamente diferente, pues los dirigidos por Douglas Sequeira registran dos derrotas en sus primeros dos encuentros del Clausura 2024.

El enfrentamiento entre ambos equipos comenzó muy disputado en el medio campo y sin muchas acciones de gol, pues ninguno de los dos conjuntos encontraban la llave para poner el marcador a su favor.

Tanto fue así que, hasta el minuto 44, no hubo una sola oportunidad manifiesta de gol para ninguno de los combinados. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los primeros 45 minutos iban a terminar sin goles, apareció el “hombre de la 30”.

Jonathan Moya, Carlos Mora y Joel Campbell sacaron todo su fútbol  y adelantaron a Alajuelense en el partido. Mora arrancó con explosividad desde su habitual banda derecha e hizo una pared con el 9 manudo, quien pivoteó y, a un toque, le entregó el balón nuevamente a su compañero. Carlos, quien estaba en carrera hacia el marco rival, recibió el balón, lo filtró entre la defensa puntarenense y dejó a Joel Campbell frente a frente contra el portero adversario, Miguel Ajú. Campbell, en vez de rematar, le dio un “pase de la muerte” a Moya para que éste solo empujara el balón al fondo de la red y pusiera así en ventaja al “Equipo de su Gente”.

Con dicha anotación, Jonathan llegó a 90 goles en primera división, donde 39 de ellos fueron convertudos con la camisa rojinegra. Además, Moya volvió a marcar en campeonato nacional desde el 2020. En dicho año, el atacante anotó su último tanto por torneo local ante el Club Sport Herediano, pues poco tiempo después se marchó a la liga de Corea del Sur.

Solo tres minutos después, al 48′, Joel volvió a ser figura en el partido. Sin embargo, esta vez no figur[o como héroe, sino más bien lo hizo como villano. El futbolista alajuelense recibió una falta dentro del área contraria y, por ello, el árbitro central del juego marcó la pena máxima a favor de los “erizos”. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto de Andrés Carevic tuvo la oportunidad para marcharse al descanso con dos tantos sobre su adversario.

Lo que no se esperaba el DT argentino fue el resultado del penal, pues a Campbell, quien fue el encargado de cobrar la falta, le atajaron su remate. El portero del cuadro local,  Miguel Ajú y quien aún pertenece al club rojinegro, logró quedarse con el suave disparo raso del jugador mundialista. Gracias a esto, el primer tiempo terminó solamente 0 – 1 a favor de la Liga.

Poco sucedió en la segunda mitad, pues los manudos, si bien tuvieron más la posesión y llegadas a marco rival, no tuvieron jugadas claras para anotar el segundo tanto. Por su parte, Puntarenas intentó empatar el encuentro con más ímpetu que fútbol y, como pasa en la mayoría de estos casos, la igualdad en el marcador no llegó.

Finalmente, Alajuelense se marchó de “La Olla Mágica” con los tres puntos, tras vencer por la mínima a Puntarenas. Con esta derrota, el “puerto” suma tres partidos seguidos sin conocer la victoria en su estadio. Dos de ellas son ante Alajuelense y una contra Grecia,

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad