Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Moreira o Ajú? Tres glorias monarcas con la Liga discrepan entre sí

¿Moreira o Ajú? Tres glorias monarcas con la Liga discrepan entre sí

Ajú suma 751 minutos en 9 partidos disputados y 13 atajadas. Leonel Moreira lleva 1.225 minutos en 14 juegos y registra 35 tapadas.

by Pamela Solano

Alajuelense jugará la semifinal ante el Saprissa y salta la duda de si inclinarse por la experiencia de Leonel Moreira o la proyección y juventud de Miguel Ajú en el marco. Tres exporteros de Liga Deportiva Alajuelense analizaron en Columbia a ambos arqueros y tienen decisiones encontradas.

Los tres están de acuerdo que los manudos tienen un buen departamento de arqueros, pero dos se inclinan por Miguel Ajú y la otra gloria eriza por Moreira. Radio Columbia conversó con Alejandro González, José Alexis Rojas y Paul Mayorga.

González quien fue arquero desde 1975 y hasta el 90 ganó con los manudos cuatro títulos nacionales y uno internacional. Él afirma que se apegaría a la experiencia para la serie contra Saprissa.  

“Si yo fuese el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense creo que pondría a Moreira por dos razones. Una es que Moreira tiene mucha experiencia, es un portero consolidado, es el segundo de la Selección Nacional. Ha sido el titular durante estos años con Liga Deportiva Alajuelense y me parece que lo que se juega la Liga es una clasificación y para eso esta ahí.

“En segundo lugar, considero que Ajú, es un portero muy bueno, tiene muy buenas condiciones, creo que a corto plazo va a reemplazar a Moreira en un futuro cercano. Sin embargo, hay que llevarlo ahí, él deberá esperar con calma la oportunidad que le llegue cuando le den la confianza en el entrenado y le diga que ya va a ser el titular”, comentó.

José Alexis Rojas, quien también ganó cuatro títulos con Alajuelense, sí cambiaría. Él cree que Ajú tiene lo necesario y lo ha visto de cerca ya que fue uno de los primeros entrenadores del joven portero.

“Muy, muy bueno yo lo tuve un año en liga menor y es demasiado excepcional. Ha tenido muchos traspiés, pero siempre se ha levantado y ha trabajado duro y ahí está. El trabajo Dios lo recompensa y él sigue trabajando normal y Dios le va a dar ese momento. Pienso que le momento es de Dios y cuando Dios diga él va a estar ahí atajando y va a ser, pienso que el estelar.

Es de reacción muy rápida, es un portero sencillo. Pienso que no es un portero espectacular, pero es sencillo y tapa lo que tiene que tapar”, aseveró.

Por su parte, el exportero y expreparador de arqueros manudos, Paul Mayorga fue más directo aún diciendo que se inclinaría por Ajú. Afirma que el momento del equipo se presta para ello ya que los números de todo el grupo son muy buenos.

“Yo creo que el momento es bueno para darle oportunidad a Ajú, el equipo lo puede respaldar es portero de la institución. Un portero que ya pasó por equipos de la segunda división estuvo con Jicaral y creo que ya va sumando minutos. Eso, te puede dar la claridad para ponerlo a jugar la semifinal máxime que alrededor de él el equipo anda bien.

Fue el equipo que quedó en primer lugar, el de más puntos, un buen récord tanto en la parte de goles anotados como en la parte de goles recibidos. Así que, creo que a nivel personal creo que me decidiría por Ajú”, comentó.

En este campeonato Ajú suma 751 minutos en 9 partidos disputados y 13 atajadas, fue el que empezó y terminó la fase regular para los manudos por las sanciones de Leonel Moreira. “Osito” suma 1.225 minutos en 14 juegos y registra 35 tapadas.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware