El jerarca de esta cartera aseguró que esto no estaba dentro del proyecto inicial
En una reunión en la provincia de Limón, el ministro del MOPT, Mauricio Batalla le informó a los alcaldes de la zona que se podrán construir las obras complementarias del proyecto de ampliación de la ruta 32.
Por lo que el mismo contaría con aceras, ciclovías, pasos a desnivel, bahías para autobuses, entre otras cosas.
Esto sería posible gracias a una inversión de $1 millón que fue solicitada al Banco Centroamericano de integración Económica y que además no sería reembolsable, como lo explica el Gerente del BCIE en Costa Rica, Álvaro Alfaro.
“Donde estamos confirmando que hemos recibido la solicitud del Gobierno de la República para llevar a nuestro directorio, la aprobación de una cooperación técnica para desarrollar todas las estudios de preinversión alrededor de el país, dentro de esa cooperación estamos destinando un monto importante para realizar todos los estudios en las obras esenciales que se deben realizar a lo largo de la ruta 32”.
Además, Batalla aprovechó la oportunidad para anunciarle a los jerarcas limonenses que con el dinero que le corresponde a la zona del fondo de avales, se construirán 13 pasos peatonales, sobre esta ruta nacional.
“Explicamos la estrategia del Gobierno de la República para poder llevar adelante las famosas obras complementarias, que siempre le habían prometido de Limón, pero que nunca nadie se había sentado a diseñarlas a determinarlas a incluirlas en el banco de proyectos de MIDEPLAN”.
El tema de las rotondas cuestionadas por los vecinos de Limón sigue en pie y tal como lo anunciamos en Noticias Columbia ya se inició la construcción de estas.
En la gira del mes de agosto por el Caribe, los alcaldes de esta zona respaldaron el trabajo que realiza el ejecutivo en torno al proyecto de esta importante ruta, por lo que en esta reunión esto no fue la excepción y el alcalde de Matina, Walter Céspedes resaltó la importancia de la inversión.
“Unas obras de carreteras complementarias adicionales que van a la par para comunicar algunas otras comunidades, principalmente ahí es donde está el problema y también en unos túneles que hay que hacer principalmente en el cantón de Matina”.