Estas obras debían de ser construidas bajo el fideicomiso y no fue así
Un total de 4 empresas presentaron hoy sus ofertas para construir tres modernos pasos a desnivel en las entradas a los cantones de Grecia, Naranjo y San Ramón y que conectarán estas comunidades con la Ruta Nacional 1 (RN 1), carretera Bernardo Soto.
Con los tres intercambios que se desarrollarán, se eliminarán los cruces a nivel que existen actualmente y en su lugar se construirán intercambios a dos niveles que permitirán una interconexión directa entre estos cantones y el paso directo para quienes transitan por la RN 1.
El viceministro del MOPT, Efraím Zeledón fue el encargado de recibir estas propuestas en las inmediaciones del ministerio.
“Se tratan de 3 empresas individuales: CHEC, MECO y Estrella, y el consorcio CODOCSA-Pedregal”.
La construcción de estos proyectos cuenta con recursos por $30 millones de dólares, provenientes del Contrato de Préstamo, suscrito entre el Gobierno de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Zeledón agregó que se está buscando hacer la diferencia en este proyecto, que en las anteriores administraciones no logró ver avance.
¿Qué es la importancia de esto? los principales cuellos de botella de los cantones de Grecia, Naranjo y San Ramón, son las entradas y salidas y estos eran pasos a nivel de dos niveles o tres niveles, vamos a ver, depende del diseño que propongan los oferentes, pero que ya se van a licitar para intervenir de igual manera, el próximo año buscaremos intervenir el cruce de Manolos, el cruce del Coyol, que son cuellos de botella para ir avanzando en obras, mientras sacamos adelante el proyecto integral de 700 millones del corredor – vial desde San José hasta San Román”.