Portada » Monjas expulsadas por Gobierno de Daniel Ortega ya ayudan a ´abuelitos´ de Costa Rica

Monjas expulsadas por Gobierno de Daniel Ortega ya ayudan a ´abuelitos´ de Costa Rica

by Lorena Bogantes

Un grupo de 18 religiosas de la congregación Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta se encuentra en nuestro país desde el martes anterior tras ser expulsadas por el Gobierno de Nicaragua.

Ellas fueron recibidas, primero en La Cruz, Guanacaste, y posteriormente se trasladaron a la sede de nuestro país ubicada en Coronado, San José.

Lo que mueve a aquellas mujeres que entregan su vida a Dios por medio de este movimiento es el servicio a las personas más necesitadas, y precisamente eso es lo que realizaban ellas en el país vecino.

Trabajan en 3 comunidades en Managua y Granada donde cuidaban a adultos mayores y niños; además asistían a familias con alimentación y formación espiritual.

Este jueves el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós dio la bienvenida a las religiosas junto con los sacerdotes y el diácono de la Parroquia de Coronado.

Al final de esta, la hermana Agnecita dio un mensaje al canal católico San José TV, donde señala que “al ser expulsadas de Nicaragua nos invade un profundo dolor al tener que dejar a las personas más necesitadas y al pueblo mariano”.

Agradeció a nuestro país en nombre del resto del grupo por la hospitalidad y la ayuda recibida desde su llegada el martes anterior al puesto de migración en La Cruz, Guanacaste donde fueron recibidas por sacerdotes de la Diócesis de Tilarán – Liberia, posteriormente compartieron con el obispo Monseñor Manuel Eugenio Salazar.

En la Eucaristía en Coronado, el arzobispo les expresó la alegría de contar con ellas en el país, y les dijo que “hemos sentido cercanamente ese testimonio de vida de ustedes en favor de todos los más necesitados”.

Esta expulsión de las religiosas se da en el contexto de una Nicaragua que ha estado reprimiendo y persiguiendo a diferentes organizaciones y agrupaciones consideradas como posibles enemigas del régimen de Daniel Ortega, por su capacidad de difusión de ideas dentro de la población.

El analista internacional, Carlos Cascante, dice que también se han dado intentos de cierre de universidades católicas.

Las religiosas pertenecen a la Orden de la Madre Teresa de Calcuta y en este grupo hay mujeres de diferentes países: Nicaragua, Costa Rica, La India, Colombia, Ecuador, Filipinas, Vietnam, España y México.

No tienen un tiempo definido de estancia en nuestro país, pero mientras tanto servirán a adultos mayores y personas en situación de calle que son atendidas por el grupo residente en Costa Rica.

Hermana Agnecita

(Fotos: Radio Fides)

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad