Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Moneda en el aire: Saprissa y Alajuelense dejan la serie abierta para el miércoles

Moneda en el aire: Saprissa y Alajuelense dejan la serie abierta para el miércoles

El juego de visita se disputará en el Morera Soto el miércoles a las 8:00 p.m.

by Pamela Solano

La primera batalla de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense se disputó en terreno neutral, el Estadio Nacional, bajó mucha lluvia y la ilusión de dos aficiones que quieren ver a su equipo nuevamente campeón. El duelo terminó repartiendo honores y ahora todo se definirá en casa manuda el próximo miércoles.

Un partido con todos los tintes de lo que se espera de un Clásico y más de semifinal. Dos equipos aguerridos, estudiosos y jugando de manera inteligente la partida para sacar el mayor provecho de cada oportunidad que generaran.

Los clubes tenían pocos segundos en la cancha cuando Johan Venegas remató a marco y puso a prueba, por primera vez, a Aarón Cruz.

Los erizos estaban más claros en los primeros minutos de juego y generaron mayores de peligro. Una de las más claras fue de Freddy Góndola tras una buena acción individual de Ian Smith que le centró, pero el remate del panameño terminó en el travesaño.

Dos minutos más tarde fue David Guzmán el que estuvo cerca de gritar gol, fue por medio de un tiro libre, pero su tiro fue desviado.

Al 24’ Góndola volvió a intentarlo tras un centro de Aaron Suárez, pero su cabezazo no terminó en anotación.

Nuevamente Alajuelense estuvo próximo a la anotación cuando Johan Venegas estando solo frente al marco remató, pero su técnica no fue buena y no pudo aprovechar el pase que había recibido de Suárez. Cerca de cerrar el primer tiempo Celso Borges también intentó hacerse presente frente al marco rival, pero no pudo anotar.

Los morados lograron defender bien, contrarrestar a Alajuelense, pero en la primera parte no tuvieron mayores acciones de peligro.

En la segunda parte, la historia siguió inclinándose a favor de los visitantes y de cabeza al 60’ Venegas puso a los manudos a celebrar y es que tras un pase de distancia de Celso Borges puso el 0-1.

Esto ocasionó que los tibaseños presionaran más y dieran más trabajo a la defensa manuda y al arquero Leonel Moreira, pero la mayor parte de las jugadas que crearon no terminaron en remates directos.

La que sí terminó dentro de las redes fue al 82’ cuando Kendall Waston sacó provecho de su fuerza y de su altura, le ganó la marca a Giancarlo González y tras un tiro de esquina puso el empate de cabeza en la “Saprihora”.

Los últimos minutos fueron un juego de ida y vuelta con emociones en ambas áreas, la más clara al 86’ con un disparo desviado de Ryan Bolaños.

Con este resultado, Saprissa necesita ganar en Alajuelense para clasificar, mientras que los manudos además de ganar también pueden empatar sin goles y pasarían a la final por el gol de visitante que marcó.

El juego de visita se disputará en el Morera Soto el miércoles a las 8:00 p.m.

Alineaciones

Saprissa: Aarón Cruz, David Guzmán, Kevin Espinoza, Aubrey David, Mariano Torres, Jaylon Hadden, Kendall Waston, Gerald Taylor, Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Andy Reyes. DT: Jeautin Campos

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Smith, José Miguel Cubero, Celso Borges, Aarón Suárez, Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas. DT: Albert Rudé

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware