Portada » Molestia por exclusión de elecciones municipales motivó vallas contra funcionarios públicos

Molestia por exclusión de elecciones municipales motivó vallas contra funcionarios públicos

by Óscar Ugarte

«Yo tenía un porcentaje muy por encima de la persona que ganó en el cantón y a mí me dolió muchísimo no quedar», aseguró Boris Marchegiani, dirigente de partido «rodriguista».

El dirigente del Partido Pueblo Soberano, de tendencia rodriguista, Boris Marchegiani, confirmó que fue la persona que pagó por las vallas en las que se pide la renuncia de miembros de instituciones públicas.

La publicidad apareció durante el fin de semana en varias rutas del país. En ellas se pide la renuncia de autoridades como el presidente legislativo Rodrigo Arias, el fiscal general Carlo Díaz, la contralora general Marta Acosta y el presidente de la Corte Orlando Aguirre.

Marchegiani explicó que tomó la decisión por una molestia que data del 2023, cuando Pueblo Soberano fue excluido de las elecciones municipales.

«Ciertamente yo coloqué, diseñé y pagué por las por las vallas, no por dos sino por cinco por razones de comenzar a escuchar nuevamente que Zetty Bou, magistrada del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) va a regresar a su función y que la están nominando nuevamente, después de todas las irregulares que se planteé yo en varios eventos, tanto en la Corte Suprema de Justicia como en la Fiscalía General de la República y en el Tribunal Supremo de Elecciones propiamente, debido a que durante las elecciones de alcaldías yo tenía un porcentaje muy por encima, según las encuestas, muy por encima de la persona que ganó en el cantón (Quepos) y, por lo tanto, mí me me dolió muchísimo no quedar básicamente por la intransigencia de esa magistrada que había, presuntamente, cometido una serie de irregularidades en su labor y que no había sido desestimada de su función», dijo.

El dirigente señaló a dos figuras que aparecen en las vallas de haber ignorado sus reclamos, mientras que a una más por desoír las molestias por el manejo en la Municipalidad de Quepos.

«El señor Orlando Aguirre, el presidente del Poder Judicial, simple y llanamente ignoró completamente las demandas que se hizo a través de un abogado penalista importante en este país, con documentaciones muy bien asentadas. Igual lo hizo el fiscal general, Carlos (sic) Díaz quien a su vez no respondió a ninguna de las solicitudes que se hicieron de investigación. Y Marta Acosta porque ella, en todas las ocasiones durante mi estadía en la política, que son ya bastantes años, ha habido mucha corrupción en la alcaldía y en algunas de ellas yo he ido a solicitar ayuda en la Contraloría para que ejecuten funciones penales contra los funcionarios que han sido causantes de de daños y perjuicios a los fondos municipales; sin embargo, doña Marta Acosta en todos los casos que han sido de partidos grandes simple y llanamente les ha dado una palmadita en la mano», aseguró.

En el caso del presidente legislativo, Marchegiani afirmó que está incumpliendo sus funciones.

«Él tiene la labor más importante del país, casi por encima de ser presidente de la República es ser presidente de la Asamblea Legislativa, y por política y pura política le ha hecho el mal al país de no ejecutar leyes que le hacen bien a este país en momentos turbulentos como los que vivimos ahora. Jugar política no es válido, el pueblo necesita personas como don Rodrigo Arias que actúen en esa Asamblea, que ayuden a generar las leyes necesarias para arreglarnos a los que somos del pueblo», afirmó.

El dirigente aseguró que no teme a las presuntas denuncias en su contra y que «yo tengo derecho de expresión y también les dejo claro que si yo le pido a cualquiera de ustedes que se manden por un guindo para abajo y se mandan la culpa es de ustedes».

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad