Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Minor Díaz prefiere un “nueve clavado” para liberar más a Joel Campbell

Minor Díaz prefiere un “nueve clavado” para liberar más a Joel Campbell

by Marvin Centeno
Minor Díaz es el DT del Municipal Liberia en Liga de Ascenso (Foto: Prensa/ML).

Dentro del análisis y las ponderaciones que hace el estratega de Liberia en la Liga de Ascenso, está su puto de vista, sobre como poder apoyar más el buen juego de Joel, pero que no quede tan solo y tan largo del marco rival.

Igual que lo hizo en una oportunidad el gran delantero costarricense Juan Soto con los Chaparritos de Oro, quien se la jugó solito como un vaquero, frente a la selección mexicana, Joel Campbell dio una cátedra de buen fútbol, en el estadio Azteca, donde se graduó con honores la noche del domingo.

El delantero tico, emulando a Juan Soto, hace ya tantas décadas, dio una “master class” o clases magistrales y lecciones gratuitas, sobre cómo se controla el balón con dos marcas; de cómo sostener el implemento, cómo sacar faltas y cómo mantener ocupados a los defensores para que no pudiesen incorporarse al ataque.

Joel Campbell se constituyó junto a Keylor Navas y Francisco Calvo en los grandes baluartes de nuestra selección y por mucho. Solo que ante México en el estadio Azteca apareció el trabajo esperanzador de equipo.

Bloque sólido y transiciones ofensivas, que si bien es cierto no fueron en demasía, se generaron dos opciones de gol muy claras, que de concretarlas, quizás, otro gallo hubiese cantado.

Los hilos del ataque tico dirigidos por el comandante Joel Campbell, no pasaron inadvertidos para el estratega liberiano Minor Díaz, quien es claro en su interpretación de lo actuado por el delantero y asegura que debería contar con un socio metido en punta en posición de nueve clásico, para darle mayor refrescamiento a los movimientos de Campbell.

”Desde mi punto de vista, considero que Joel lo ha hecho muy bien, ha hecho muy bien la función de nueve, no siendo su puesto natural, sin embargo, considero que Costa Rica debería utilizar un nueve más clavado verdad como lo hizo frente a Panamá por ejemplo, donde jugó José Guillermo Ortiz”, analizó Minor Díaz.

Lo que ocurriría es de dónde se podría sacar ese jugador para colocar un nueve en punta, o sea, que habría que quitar un mediocampista, un “media punta” u otro jugador, para incorporar ese nueve en ataque.

Sin embargo, Minor Díaz, con su experiencia, su trayectoria como delantero y goleador dentro y fuera del país, observa que frente a los jamaiquinos se podría contar con ese jugador en ofensiva como socio de ataque de Campbell.

“Eso haría que se le de menos responsabilidades a Joel en ese sentido, para que él se pueda generar más espacios, que pueda jugar un poco más suelto y ser más desequilibrante para nosotros”, detalló Díaz.

La otra pregunta que surge es quien podría ser ese jugador ancla en línea de ataque, porque se han probado muchos de ellos, y ninguno llenó las expectativas

“De repente le hemos dejado todo a él en la parte delantera, ha sido un desgaste muy grande para él, entonces yo considero que necesitaríamos un nuevo clavado, para que Joel se libere un poco más, para que pueda tener más espacios para llegar al marco contrario”, concluyó.

Minor Díaz jugó con Santa Bárbara, Karlsruher de Alemania, Herediano, Alajuelense, Cartaginés, Liberia, UCR y Belén en la primera división. Además, fue parte de la selección Nacional en el mundial Egipto 97 (Sub17) y Nigeria 99 (Sub20).

Con la selección Mayor jugó en la Copa Uncaf del año 2001 y en juegos de fogueo sumó un total de seis apariciones con la camisa de la Nacional. Como director técnico dirigió a UCR, Consultans, Guanacasteca y ahora dirige al Municipal Liberia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware