El técnico pampero comentó acerca de un rendimiento “mejorable” de Guanacasteca en rueda de prensa, luego de dejar ir dos puntos en su juego en casa ante Liga Deportiva Alajuelense.
La conferencia la inició Minor, con una autocrítica sobre el juego de su equipo en este encuentro, quien comentó que espera hacer de la Asociación Deportiva Guanacasteca “un equipo con buena posición de pelota y que se atreva a jugar buen fútbol”.
El técnico de Guancasteca comentó sobre la mala estabilidad en los banquillos de los equipos del país, donde muchos entrenadores no logran ni siquiera estar el campeonato completo con el equipo.
“Uno tuvo la posibilidad de ser jugador de fútbol, y no es fácil para el jugador tener que adaptarse a los juegos de entrenadores distintos, por lo que considero que la estabilidad en los banquillos debería darse más en nuestro fútbol, las líneas de trabajo deberían ser más marcadas, los procesos deben marcarse más”, mencionó.
“Cuando pasan tres o cuatro técnicos en un equipo es que algo no se está haciendo bien, y no hablo solo de lo deportivo, me parece que administrativamente los que comandan los equipos es donde deberían tener un poco de paciencia y marcar la línea que quieren que su equipo demuestre dentro de la cancha”, expresó Minor. Esta temporada la ADG lleva cinco técnicos: el boliviano Mauricio Soria, Alexander Vargas, Yosimar Arias, el español García Quevedo y ahora Díaz.
Sobre el panorama de la ADG, él sostiene que como institución “van a luchar hasta el final”, que “no le facilitará el camino a nadie, y que si un equipo busca clasificarse, “deben ser mejores que nosotros”, según las palabras de Minor Díaz.
“Nos toca cuatro de los que están arriba, pero vamos a ser profesionales hasta el último partido, y buscaremos ganar siempre”, dijo el técnico pampero.
Minor Díaz finalizó al comentar que el equipo también busca una “reformación”, donde esperan que se termine el campeonato para reforzarlo y “ser más competitivos el año siguiente”, donde aseguró, que la afición estará contenta de ver al nuevo equipo, una vez sea reconstruido.