Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra del MEP victima de vandalismo: Le lanzan huevos a su casa

Ministra del MEP victima de vandalismo: Le lanzan huevos a su casa

by Valeria Martínez Roque

Esto le sucedió a Katharina Müller en su propia vivienda.

La ministra de Educación Pública, Katharina Müller, fue victima de un acto de vandalismo en su casa de habitación cuando algunas personas lanzaron huevos a su propiedad.

Este acto fue rechazado y lamentado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) quienes aseguraron que estos actos no son “propios de la convivencia de la sociedad costarricense”.

“Por el contrario, en nuestra democracia las voces se levantan a través del diálogo, encaminado al aporte constructivo para alcanzar las soluciones que el país requiere”, reza la posición de los rectores.

Además, realizaron un llamado a no alterar el orden, a fortalecer el respeto y el pacifismo, “que son parte de los valores que han distinguido la convivencia en nuestro país y el ser del costarricense”.

Müller y el Conare siguen negociando el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) aunque logran llegar a un primer acuerdo dejando el mismo monto del 2022 para el 2023, luego de una marcha masiva realizada por los estudiantes.

El punto de negociación está a hora en el aumento que la FEUCR propone del 8, 71% en el FEES alegando que debe respetarse la inflación interanual de mayo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware