Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de Salud Joselyn Chacón: “Aún estoy a la espera de la respuesta total de la Comisión de Vacunación”

Ministra de Salud Joselyn Chacón: “Aún estoy a la espera de la respuesta total de la Comisión de Vacunación”

by Óscar Ugarte

Pese a que el ente afirmó este miércoles que la inoculación contra COVID-19 debe mantenerse obligatoria, la jerarca asegura que no ha recibido una respuesta completa a sus solicitudes sobre el tema.

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, aún no respalda públicamente el informe de la Comisión Nacional de Vacunación sobre la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19.

Durante este miércoles, el organismo aseguró que se debe mantener esta medida entre la población ya establecida previamente.

Chacón afirmó que todavía debe conocer más detalles sobre esta determinación, para externar su posición

“Estoy a la espera de la totalidad de respuestas, para poder emitir un criterio y respetando la base científica de la Comisión. El 10 de mayo se solicitó un documento con cuatro consultas específicas; la Comisión respondió con un oficio que no tiene la totalidad de las respuestas, por eso me he abstenido de emitir más declaraciones”, dijo.

La ministra negó que la administración Chaves Robles esté en contra de los biológicos contra la COVID-19.

“Este es un gobierno a favor de las vacunas, todos los jerarcas tenemos el esquema completo y sabemos que esto disminuye la cantidad de muertes y la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, por eso seguiremos incentivándola”, aseguró.

Según la jerarca, su preocupación se da por posibles despidos para quienes opten por rechazar la vacuna.

“Lo que nos angustia es ver cómo se despiden personas sin haberlos escuchado antes, sin saber por qué no se han vacunado, y están siendo despedidos”, finalizó Chacón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware