Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de la Mujer se desplazó a Parismina tras denuncia de violación a dos extranjeras

Ministra de la Mujer se desplazó a Parismina tras denuncia de violación a dos extranjeras

by Alejandro Arley

La jerarca, Cindy Quesada, (al centro, con ropa negra) se desplazó hasta Parismina, en Siquirres de Limón, para tener más detalles sobre el caso de dos turistas extranjeras quienes denunciaron que fueron violadas por cinco hombres. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), las víctimas estaban en el país para participar en proyectos de protección de tortugas. 

Quesada se reunió con representantes de la Fuerza Pública, el Instituto Costarricense de Turismo, la Asociación de Desarrollo y la Asociación Salvemos las Tortugas de Parismina, entre otras personas. 

Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública en la Región Caribe, comentó que son cinco sospechosos pero se detuvo a cuatro de ellos; dos llegaron por su cuenta porque deseaban aclarar la situación. 

Añadió que el Juzgado Penal de Siquirres los puso en libertad con medidas cautelares como firmar una vez a la semana. 

La Fiscalía informó que, según la Plataforma Integra de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV), sede Siquirres, el caso interés corresponde al expediente 22-000109-1609-PE, “en el que se investiga a cuatro personas como sospechosas de cometer el delito de violación calificada, en perjuicio de dos turistas extranjeras”.

“En cuanto a las personas sospechosas, el Juzgado Penal de Siquirres resolvió su situación jurídica con la imposición de medidas cautelares, por el plazo de seis meses”, agrega la respuesta.. 

El Inamu muestra su preocupación porque en las últimas horas, trascendieron crímenes en contra de mujeres. Uno de los casos ocurrió la madrugada de este viernes en La Aurora de Heredia. Al parecer la víctima tenía heridas de arma blanca. 

El otro se dio en Jacó donde una mujer estadounidense, de 51 años, fue hallada sin vida en un condominio. El OIJ de momento no descarta que se trate de un asesinato.

A estas situaciones se refirió Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del Inamu.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware