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Ministra de Educación se emociona con ‘guanacastequidad’ en escuelas, pero confiesa que realidad educativa es crítica

by Lorena Bogantes

Katharina Müller puntualizó en la estrategia para fortalecer el sistema escolar y profundizó en las necesidades de los centros educativos de Guanacaste, en donde afirma, es necesario mejorar infraestructura y conectividad.

La ministra de Educación, Katharina Müller manifestó su compromiso para volver a ser el país de la excelencia educativa, de paz y valores en el hogar.

“Me comprometo a hacer el mejor esfuerzo junto a nuestro presidente y a mis colegas del equipo de Gobierno, con apoyo de toda la sociedad y de alianzas público-privadas para lograr los cambios positivos“, señaló la jerarca.

Sobre las estrategias que se tienen a nivel educativo para fortalecer el sistema dijo que se hará una revisión del currículo escolar para que llegue al 100% y no al 7% de los centros educativos.

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Condiciones en escuelas. Señaló algunas de las principales necesidades y proyectos que se deben llevar a Guanacaste, entre los que destacan las condiciones de infraestructura, materiales didácticos, conectividad, espacios recreativos y culturales.

“Los centros educativos deben ser lugares seguros, de confianza y deben retomar su lugar en el centro del corazón de la comunidad. La situación de la educación es crítica, pero si trabajamos juntos, con el apoyo de todos podemos hacer un cambio“, dijo la jerarca.

También habló sobre la necesidad de formar talento humano que permita a los jóvenes obtener trabajos dignos a futuro mediante la educación técnica.

Afirma que las instituciones requieren “modernización, innovación tecnológica, esquemas ejecutivos de prácticas profesionales, fortalecimiento de la educación dual y del bachillerato internacional”.

Señaló que se emocionó al notar el sentimiento de la ‘guanacastequidad’ en los centros educativos que visitó desde el jueves que está de gira por la provincia.

Guanacaste será parte de una consulta nacional sobre cómo debe ser el costarricense del futuro, aquí señaló algunos aspectos de un ciudadano tolerante, pacífico, buen comunicador, culto, conocedor de sus derechos, pero comprometido con sus deberes, entre otras características que la jerarca espera fortalecer la educación.

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