Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de Educación a maestros guanacastecos: No estoy aquí para tomar el té detrás del escritorio de mi oficina

Ministra de Educación a maestros guanacastecos: No estoy aquí para tomar el té detrás del escritorio de mi oficina

by Lorena Bogantes

“Pueden preguntarle al viceministro, desde que empecé a trabajar no me he sentado ni una vez”, afirmó Katharina Müller durante su gira por escuelas de Guanacaste en la que le pidió a los alumnos ‘recobrar’ la esperanza’ e insistió, “yo estoy aquí por una razón, para hacer un cambio”

En su gira por Guanacaste, la Ministra de Educación, Katharina Müller, ha visitado algunas escuelas que forman parte de la iniciativa “Encendamos la luz”, con 27 centros educativos modelo que tienen características específicas con las que se pretende dar apoyo y soporte a las comunidades.

Este viernes en la mañana participó en el Festival de la ‘Guanacastequidad’ en la Escuela Jesús de Nazareth.

Ahí le presentaron además de actos culturales, una iniciativa llamada “Recobrando la Esperanza”, en donde recordó su destacada frase de ‘pasar de lo negativo a lo positivo’, y dijo que a ella Dios la llevó a su puesto con un propósito.

“Es importante que ustedes puedan mostrarle a los costarricenses que se puede recobrar la esperanza… porque tenemos que empezar a cambiar en las personas ese malestar que tienen… necesitamos empezar a pensar en valores, a pensar en amor, a mí el Señor me puso aquí, y yo estoy aquí por una razón, y estoy aquí para hacer un cambio”.

Agregó que ella no está para tomarse el té en la oficina sentada detrás del escritorio, “es más, pueden preguntarle al viceministro, desde que empecé a trabajar no me he sentado ni una vez detrás de mi escritorio, porque no he podido, no he tenido tiempo”.

El jueves estuvo en dos de los centros educativos que también son parte de las escuelas modelo.

Primero visitó la escuela Delia Oviedo en Abangares donde compartió con más de 500 niños; posteriormente estuvo en la Escuela Las Palmas en Cañas donde fue recibida con mascaradas, bailes típicos y bombas.

En ambos centros recordó la importancia de involucrar a toda la comunidad en esta iniciativa de reforma educativa.

La ministra ha estado acompañada en la gira por el viceministro de Planificación y Coordinación Regional, Leonardo Sánchez.

(Foto: Facebook del Ministerio de Educación Pública)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware