Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministra de Ambiente dejará gobierno antes de mayo para asumir cargo internacional

Ministra de Ambiente dejará gobierno antes de mayo para asumir cargo internacional

by Allan Arroyo

La ministra de Ambiente, Andrea Meza, será la próxima baja en el gobierno del presidente, Carlos Alvarado.

Casa Presidencia informó que la jerarca fue designada como la próxima Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que tiene su sede en Bonn, Alemania.

Por ahora, Meza se mantendrá en el puesto por varias semanas, mientras se da el largo proceso de transición, informó el gobierno. Más adelante se informará sobre la fecha de su salida, pero sería antes de que termine la administración en mayo.

La jerarca cuenta con más de 20 años de experiencia en la formulación de políticas públicas, negociaciones internacionales, negociaciones climáticas, impulso a proyectos de conservación y restauración ambiental con el gobierno, sector privado, sociedad civil y Organismos No Gubernamentales. Fue Directora de Cambio Climático en el po país y como abogada, cuenta  con una especialidad en desarrollo local.

Lea también: Presidente nombra nueva ministra de Ambiente y Energía

“Como costarricense y mujer me siento honrada por este importante nombramiento internacional, que es un reconocimiento también para el país,” dijo Andrea Meza, quien  fue felicitada en redes sociales por el presidente, Carlos Alvarado.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación fue adoptada en en  1994. Entró en vigor el 26 de diciembre de 1996.

Hace tiempo que la comunidad internacional reconoció que la desertificación era uno de los más graves problemas a escala mundial, abarcando tanto el ámbito económico como el social y el medioambiental. Ocurre cuando la tierra se vuelve árida y seca y afecta a una gran cantidad de países en todo el mundo.

Esta es la segunda salida del gobierno en esta cartera, por la misma razón. A mediados de 2020, se confirmó la renuncia de Carlos Manuel Rodríguez, para asumir un importante cargo en el Fondo Mundial de Medio Ambiente.

Lea también: Organismo internacional confirma designación de ministro de Ambiente tico

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware