Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ministerio de Seguridad envía refuerzo de 150 policías a distintas zonas de Limón

Ministerio de Seguridad envía refuerzo de 150 policías a distintas zonas de Limón

by Alejandro Arley

El director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, dijo a Noticias Columbia que entre los primeros resultados del operativo se detuvo a cuatro personas que presuntamente se dirigían a cometer un homicidio. Foto: Ministerio de Seguridad.

La intervención fue ordenada por el ministro de Seguridad ,Jorge Torres Carrillo, con coordinación de Calderón. Aproximadamente 150 oficiales se desplazaron a la zona central de Limón con el objetivo de intervenir al menos siete comunidades actualmente afectadas por hechos criminales, entre ellas Cieneguita, Limoncito, Barrio Siglo XXl y Los Lirios.

En la operación participan efectivos de Fuerza Pública, agentes de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Canina K-9.

El viceministro Calderón explicó que una intervención en Guácimo, se realizó gracias a información de inteligencia que advertía de la posibilidad de que varios sujetos estuvieran en ruta a Siquirres para atentar contra la vida de una persona.

Escuche aquí declaraciones sobre los opertativos:

Recientemente, varios hechos violentos han provocado alertas en la provincia. El más reciente fue el asesinato a balazos de un hombre en el parqueo de un centro educativo privado. Como consecuencia de la balacera ocurrida el martes, un conserje fue impactado y falleció al día siguiente en el Hospital Calderón Guardia.

El fin de semana, en Cariari de Pococí, al menos dos sujetos asaltaron la Casa Cural de Campo Dos de donde robaron dos celulares, dos computadoras y ¢600 mil. Los delincuentes sorprendieron al sacerdote durante la noche, lo amenazaron y lo golpearon.

“Es importante señalar que los desplazamientos policiales se mantendrán de manera ininterrumpida con la finalidad de devolver la calma a la comunidad limonense”, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware