Portada » Ministerio de Justicia actualiza su programa de formación para funcionarios penitenciarios

Ministerio de Justicia actualiza su programa de formación para funcionarios penitenciarios

by Lorena Bogantes

Tras un proceso de análisis sobre las necesidades de formación y capacitación de los funcionarios penitenciarios, el Ministerio de Justicia actualizó el programa de la Escuela de Capacitación Penitenciaria.

De acuerdo con ministra, Fiorella Salazar, ser hizo una revisión desde diferentes áreas con el fin de traer al tiempo actual los requerimientos del Ministerio y sus funcionarios.

Fiorella Salazar – Ministra Justicia y Paz

La nueva malla curricular centra su atención en tres tipos de formación: personal de reciente ingreso, especialización (para funcionarios destacados en administración, técnico-profesional o necesidades emergentes) y el programa de liderazgo, gerencias y direcciones.

Además, con este relanzamiento se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública por parte de ambos jerarcas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto señaló que es importante el trabajo en conjunto con la Academia Nacional de Policía.

Michael Soto – Ministro de Seguridad Pública

En el 2021, la Escuela capacitó a 1.535 policías penitenciarios, así como a 601 funcionarios y funcionarias del personal técnico, profesional y de direcciones.

Ese año también se lanzó un plan piloto: la Escuela de Capacitación Virtual, plataforma Moodle que apoyó procesos de capacitación virtuales  y mixtos.  Con eso se logró alcanzar a 749 personas usuarias.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad