Uno de los puntos que más destaca el seleccionador nacional Miguel Herrera es el recambio generacional costarricense.
Su lista preliminar de Copa Oro refleja el enfoque en una nueva camada de jugadores que ya empieza a tomar protagonismo en la Tricolor.
“Es natural en la vida del deportista que vayan avanzando y vienen generaciones atrás empujando… los muchachos están respondiendo, levantando la mano y diciendo: ya estamos listos para tomar esa estafeta y regresar a Costa Rica a los primeros planos”, comentó.
La lista preliminar incluye a 5 jugadores Sub-20: Andy Rojas, Kenay Myrie, Deylan Aguilar, Dax Palmer e Isaac Badilla, este último con apenas 16 años.
“Lo dije en su momento, el chico Badilla que jugó con la Sub-17 me llamó poderosamente la atención, un chico de 16 años que esté haciendo las cosas tan bien nos llama poderosamente la atención”, añadió el entrenador.
Badilla ingresó con buen suceso en la final ida de Alajuelense contra Saprissa (3-3).
El técnico manudo, Óscar Ramírez, lo elogió.
«Creo que si un muchacho debuta como lo hizo Badilla, al entrar de cambio a los 12 o 15 minutos, el comportamiento que tuvo más el amparo de estar de lo que es estar con la selección 17, de jugar finales de lo que es 17-19 y verlo como se comportó me deja tranquilo».
Incluso el estratega de Saprissa, Paulo Wanchope, aseguró que hizo cambios con el fin de contrarrestarlo, porque “ya lo conocía desde la selección Sub17”.
Reconoció que hizo ingresar a Ryan Bolaños porque Alajuelense es muy fuerte por los costados y quería que le ayudara a Joseph Mora con Badilla, “porque sé de lo que es capaz”.





