El técnico de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera, respondió a los señalamientos de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, entrenador de Nicaragua, quien dejó entrever dudas sobre el juego limpio en el duelo eliminatorio rumbo al Mundial 2026 por la designación de un árbitro mexicano.
Herrera fue enfático en señalar que la elección del silbatero corresponde a los lineamientos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y no a intereses particulares de las federaciones.
“Ya no le puede pitar un italiano a Brasil, póngalo en la nota ahí. Ningún técnico que sea extranjero en otra selección tendrá que pedir que se le pite un árbitro. Imagínate esas tonterías que vamos a estar pensando. La verdad es que mandan un árbitro que es neutral. Porque para un partido Costa Rica-Nicaragua no es México-Miguel o Chile-Fantasma. No, o sea, eso no. Viene un árbitro del área de Concacaf que es completamente adverso a lo que es Costa Rica y Nicaragua. Y pusieron un mexicano, como el partido siguiente son estadounidenses, como los que a lo mejor nos siguen son de otros trinitarios, son del área de Concacaf. Hay que decirle al Fantasma que está en el área de Concacaf y nada más pueden pitar los árbitros del área de Concacaf. Y México y Costa Rica y Nicaragua y Trinidad y Jamaica y Panamá son del área de Concacaf. Por supuesto no nos va a pitar un sudamericano porque no hay, no están en el área de Concacaf. Entonces hay que agarrar el reglamento del señor” declaró Herrera.
El encuentro entre Costa Rica y Nicaragua marcará el debut de ambas selecciones en las eliminatorias y ya vive un ambiente caliente previo al pitazo inicial.





