Portada » Miguel Ajú: “Uno de mis más grandes anhelos es salir del país”

Miguel Ajú: “Uno de mis más grandes anhelos es salir del país”

En una entrevista amplia el arquero explicó porqué no salió de Alajuelense, qué piensa de la rotación y admitió que desea convertirse en legionario.

by Pamela Solano

Miguel Ajú no suele hablar seguido ante los medios, pero cuando lo hace no esconde sus pensamientos y sensaciones. Así lo hizo en los micrófonos de Columbia donde fue crítico consigo mismo, pero también compartió cuáles son sus metas individuales.

Sobre la rotación, que fue uno de los puntos que más detalló, comentó que respeta la decisión de los entrenadores y que de todas formas está bien porque eso ayuda en la competencia que al final repercute en ser mejor jugador y, principalmente, mejor persona.

“Me siento muy bien, ¿por qué? Porque estoy compitiendo, porque sé en la institución que estoy. Si bien no se me han dado bien los resultados en el momento en el que juego, me siento bien a pesar de eso, porque sé que trabajo bien y estoy consciente de es una competencia, de que estoy joven y tengo que crecer. Tengo que aprender a convivir una competencia, siempre respetando las decisiones de mi entrenador, tenerles respeto a mis compañeros y saber que también me acuerpan cuando juego y cuando no. Me he sentido contento porque he crecido”.

“Siempre he dicho que aquí lo importante es la institución. Soy profesional, no por ser joven significa que se todo y esté consolidado, porque no es así, me falta mucho por crecer. Sé que es algo que siempre repito, pero tengo la humildad de aceptar que partido a partido y entrenamiento a entrenamiento es donde tengo que crecer. ¿Me pone contento lo de Leo? Sí, claro un montón. Convivo con él, sé el buen ser humano y deportista que es, el buen profesional que es, aquí lo importante es el beneficio de la Liga y el que juegue tiene que hacerlo de la mejor manera para beneficio de todos los compañeros” manifestó el jugador.

Ese buen momento pone más competencia a la posición, pero para Ajú eso no quiere decir que él tenga que demostrarle algo a alguien, sino que es a él mismo al que le debe mostrar que sí puede lidiar con lo que significa ser portero en el equipo erizo.

“El jugador que no tenga presión, en cualquier equipo, no puede dedicarse al fútbol… Sé lo que implica estar en la Liga y lo que es estar en un equipo tradicional y un equipo más visto, más criticado, en donde me puedo ver más expuesto. Siempre va a haber presión. Pero la presión de que mi compañero lo está haciendo bien me ayuda a mejorar, me ayuda a seguir empujando, a estar apuntando a lo mejor y me pone muy contento de que le esté yendo bien a como sé que tengo la posibilidad de mejorar y porque es la institución que se beneficia.”, mencionó

“Tengo que ser honesto conmigo, no tengo que demostrarle nada a nadie porque yo sé bien lo que puedo dar. Si estoy en la Liga es por algo, es porque me lo he ganado, porque lo he demostrado, no solamente en el campo de juego, sino en cada entrenamiento, con mi disciplina, con mi profesionalismo, con mi respeto hacia las decisiones que toma el entrenador y respetando a mis compañeros”.

“Leo es una persona con muchísima experiencia, yo voy en crecimiento, pero también he tenido mis partidos. Tuve mi primer clásico, mis primeras dos finales, partidos en Concacaf. Yo no siento que tenga que demostrarle nada a nadie. Lo que tengo que hacer es seguir practicando y demostrándome a mí mismo que puedo con esto, que puedo estar en la Liga, que puedo seguir mejorando. De que puedo lidiar con la presión”, agregó.

Sería iluso tratar de ocultar que Leonel Moreira tiene más trayectoria que él, pero insistió que eso es bueno porque lo está preparando para el momento en que pueda cumplir dos de sus mayores anhelos, ser legionario y jugar con la Tricolor.  

“Sería tapar el sol con un dedo. Leo es un profesional con mucha experiencia y me gana en muchos aspectos. Soy humilde en aceptar que no se me han acompañado bien los resultados cuando juego, pero en rendimiento siento que he crecido, siento que voy a más, que compito, que competimos en un mismo nivel también con Johnny Álvarez que es de mi edad”, afirmó.

“Me ayuda a crecer no solo como jugador, también como persona. Porque uno de mis más grandes anhelos es salir del país o bien luchar por Selección Nacional, sé que también va a haber competencia, sería tapar el sol con un dedo decir que Leo no tiene experiencia porque la tiene y me ayuda mucho”, expresó.  

¿Por qué no salió de Alajuelense?

En el torneo anterior en más de una ocasión repitió su deseo de salir de Alajuelense para sumar más minutos ya que estaba teniendo poca participación. Se abrió y cerró el mercado de fichajes y su estadía en el equipo manudo continuó. El jugador explicó que la competencia de estar en un equipo tradicional es inigualable en el país.

“Tengo que dejar algo claro, yo me quedé por competir. No significa que al salir no iba a competir, pero la Liga es la Liga, Saprissa es Saprissa, Heredia y Heredia y Cartago es Cartago. Son equipos tradicionales, en los cuales hay más críticas, somos más vistos y es más la exigencia, quiero recalcar eso de la exigencia, en la cual la Liga siempre tiene mucha presión… Si quiero crecer en algo, tengo que crecer en eso en la exigencia”, aseveró.

“En decir todos los días que juego no me puedo equivocar, o el fallo tiene que ser mínimo porque habrá crítica y cómo lo manejo. Es algo que tengo que pulsear siempre con mi psicólogo y con mi rendimiento. Me quedé, estoy enfocado en la Liga y espero que este torneo se nos dé la oportunidad de ser campeones”, añadió.

Miguel también se refirió a Selección Nacional comentando que no le llamó la atención o no le sorprendió la no convocatoria porque hay otros porteros que han tenido más rendimiento en el torneo nacional y que a él le parece que la lista está muy bien hecha.

“Siempre lo he dicho, y voy en general, respeto las decisiones de todos los entrenadores sea en la Liga o en Selección. Hoy en día la convocatoria está muy bien hecha por el entrenador, porque son los tres porteros con más determinación o rendimiento en el fútbol nacional, sé que Leo y mi persona hemos rotado y se ha jugado, pero los tres porteros que el profesor convocó pues tienen todo el derecho y tienen todo el apoyo de mi persona y de los porteros de Costa Rica porque representan no solo a la Selección sino a un país”, concluyó.

Ajú ha jugado seis partidos este torneo, contra San Carlos, Sporting, Pérez Zeledón, Grecia, la visita contra Puntarenas y Santos. De esos lograron 12 de 18 puntos, cayendo en los últimos dos juegos donde estuvo en el marco.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad