Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mientras un ‘tiburón’ merodea futuro de Chacón, Cartaginés mueve rápido las piezas del ajedrez

Mientras un ‘tiburón’ merodea futuro de Chacón, Cartaginés mueve rápido las piezas del ajedrez

by Jose Pablo Alfaro

Cuando su contrato está por culminar, la dirigencia blanquiazul lanza ofensiva para renovarlo, o al menos para no terminar como el ‘gran perdedor’ de la historia. Una negociación que se gesta en un contexto complejo, con la vitrina de la ‘Sele’ de por medio y un ‘cazador’ que lo quiere en sus filas.

Daniel Chacón, defensor de Cartaginés, culmina su vínculo en junio próximo.

Hace apenas unas semanas, el zaguero Daniel Chacón debutó con la ‘Tricolor’ Mayor en la eliminatoria, la vitrina que confirma su evolución futbolística y lo retrata como un jugador que, de dar los pasos correctos, podría llegar muy lejos.

Formado desde muy joven en la cantera blanquiazul, a Chacón le llegó su turno en la ‘Sele’ en un buen momento personal, aunque en una realidad menos beneficiosa para el Cartaginés, que comprende que el joven termina su contrato en junio próximo.

Mientras el talento se catapulta y parece muy cerca de la anhelada consolidación, en la gerencia brumosa confiesan que no se puede garantizar su permanencia en el club.

Sin embargo, al escuchar al encargado de las decisiones deportivas del equipo, Leonardo Vargas hijo, parece que existe una estrategia muy bien definida para que Cartaginés no salga perdiendo en este negocio, más allá de si se queda o no en la ‘Vieja Metrópoli’.

En primer lugar, Cartaginés ya le hizo una oferta formal de renovación y, por lo visto, Chacón les comunicó que su objetivo prioritario es partir al fútbol internacional.

La idea de la dirigencia es convencer al central de 20 años de que se quede en la ‘Vieja Metrópoli’ pero, de no ser así, que busque la ruta del fútbol internacional como primera opción.

A pesar de las complicaciones, Vargas percibe que hay una ventaja a favor del club y son los ‘derechos de formación’ que le corresponden a la entidad en caso de que un equipo local lo quiera. 

Como Chacón lleva un amplio periodo en Cartaginés y FIFA paga por cada año formativo, el equipo que lo quiera tendrá que pagarle a los brumosos. Esto suele ser una ‘traba’ para los planteles nacionales que aspiran a fichar a un futbolista, aún si termina su contrato con otro club, como en este caso.

“Daniel es un jugador que formamos. Obvio que al vencer contrato es más fácil hacer algún tipo de negociación  (fuera del país), más ahora que el fútbol se está recuperando por la pandemia y pagar montos altos por jugadores es más difícil. Y más para un mercado como el de Costa Rica”, explicó Vargas, sobre las opciones de Chacón de brincar al balompié internacional.

“Él tiene nuestra oferta (de renovación) en las manos y vamos a ver en qué termina esto, nuestra intención es que se quede, pero entendemos que es un muchacho joven y tiene oportunidades de salir al exterior”, insistió Vargas, ante consulta de ‘Columbia’.

Lea también: San Carlos le pone precio a su prospecto más destacado y ‘descarta’ tentaciones locales

Con capacidad para competir. El dirigente afirma que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Cartaginés está en capacidad de competir con cualquier oferta del balompié local.

Es decir, tienen la convicción de que Chacón parta al exterior y no se quede en el país.

“El vence contrato, tenemos derechos de formación sobre él y quien lo quiera es un monto alto que debe desembolsar, entonces esa parte va a jugar a favor de nosotros. Sin embargo, la idea es que Daniel parta al exterior y cumpla su sueño”, apuntó.

“Hablamos con Daniel todos los días, él entiende nuestra parte, nosotros entendemos la parte de él, Daniel nos ha hecho saber su intención”, agregó.

Ciertamente, el futbolista es seguido de cerca por otros clubes del país.

Es el caso de Saprissa, quien no ha escondido su agrado por el perfil de Chacón.

El gerente morado, Ángel Catalina, manifestó a ESPN Costa Rica su posición sobre el zaguero.

“Daniel está en el tiempo de hablar con otros clubes, hemos hablado con él, es un jugador que tiene bastante nivel, al igual que con él se han hablado con muchos”, explicó el dirigente morado a ESPN.

Por ahora, Cartaginés mueve sus fichas, como también lo hace Saprissa.

Es probable que e joven sea el gran favorecido en esta lucha por sus servicios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware