Portada » Mientras ‘La Sele’ repunta en eliminatoria, a Ugalde le cuesta despegar en Países Bajos

Mientras ‘La Sele’ repunta en eliminatoria, a Ugalde le cuesta despegar en Países Bajos

by Anthony Porras

En el inicio de la era de Luis Fernando Suárez en el banquillo, Manfred fue convocado a la ‘Tricolor’ y también empezó a ganar terreno en su club. Luego, renunció al ‘equipo de todos’ y se ha quedado estancado en el Twente. Juega poco y no mete goles

Foto: Prensa Fedefútbol.

Manfred Ugalde ha vivido un verdadero frenesí en su carrera profesional en el último año. Ha pasado desde momentos emocionantes y apasionados, que prometen grandes cosas… hasta otros complejos, en donde han crecido las dudas y las interrogantes sobre su presente y futuro cercano.

Con la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo de la Selección Nacional y propiamente el inicio de la octagonal rumbo al Mundial, el joven delantero fue convocado y era una pieza importante. En temas del ‘equipo de todos’ parecía que el destino pintaba bien para Manfred.

Paralelamente, él vivía su génesis como jugador del Twente y empezaba a llamar la atención. Futbolista con apenas 19 años de edad, rápido, desequilibrante y con mucha expectativa que iba a anotar muchos goles. Hasta ahí, todo era color de rosa.

Empero, en la eliminatoria los resultados no fueron los mejores en el inicio, se vivía mucha crítica y cuestionamiento y, después de una jornada mundialista deficiente en rendimiento, Ugalde sorprendía a todo el país con un comunicado en sus redes sociales donde renunciaba a la Selección pues se sintió ofendido por unas palabras expresadas por Suárez en conferencia de prensa. Cuando la cosa no caminaba, prefería apartarse.

El entrenador argumentó que al joven le costaba ganar duelos y que su estatura le pasaba factura. A raíz de eso, Manfred se sintió atacado y prefirió alejarse de la ‘Tricolor’. Pensó en un tema individual, lo sintió personal y se fue.

Ya fuera de la Selección y -aunque lo llamó el presidente de la Federación y jugadores insignia como el capitán Bryan Ruiz- la decisión no cambió y Manfred cerró la puerta del combinado patrio hasta que no esté dirigiendo Suárez.

Buscó enfocarse únicamente en su equipo y estar metido de lleno en el Twente. No obstante, ahí las cosas también han venido de más a menos. Al costarricense le ha costado ganarse un espacio y no logra consolidarse en el equipo. En una temporada donde ya se han disputado cerca de 2.500 minutos; Ugalde solo ha jugado 488. Y, únicamente ha podido meter tres goles. Una estadística muy lejana a lo que se esperaba de él en Países Bajos. De hecho, tiene más de un trimestre de no abombar las redes, se olvidó de anotar.

Manfred sigue remando, luchando en su equipo, pero no ha sido sencillo. Por delante tiene compañeros que andan en un buen nivel y por ejemplo, los últimos tres partidos, ni siquiera ha podido ingresar de cambio. Quedarse sin jugar, es una práctica que se está haciendo normal últimamente. Ya las cosas no están saliendo como esperaba.

Mientras ‘La Sele’ repunta en la eliminatoria, al tico le está costando despegar en la Eredivise. Y, en todo ese contexto, el entrenador Suárez expresó una frase que lo vuelve a poner en evidencia.

“Nunca nadie renunció a esto, bueno… Sí hubo uno, creo que lo más importante es que ellos querían hacer esto por el país”, dijo Suárez mientras la Selección amarraba oficialmente el repechaje a la Copa del Mundo de Catar.

‘La Sele’ bien, caminando y aún con el objetivo vivo. Ugalde, con preguntas y dudas. Veremos qué pasa con su futuro profesional.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad