Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mientras Ancelotti celebra por los aires, Courtois todavía no está 100% satisfecho

Mientras Ancelotti celebra por los aires, Courtois todavía no está 100% satisfecho

Para Courtois el hecho de conseguir el título con cuatro jornadas de antelación tiene "mucho mérito" y confirma que desde el principio dieron "todo para ganar" y fueron "muy regulares" durante la temporada en la que sacaron adelante partidos difíciles.

by EFE

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, aseguró tras ganar LaLiga Santander que habían “hecho un gran año” y que esperan “rematarlo con la Champions”.

Los merengue se impusieron 4-0 al Espanyol de Barcelona para sellar un título más.

Para Courtois el hecho de conseguir el título con cuatro jornadas de antelación tiene “mucho mérito” y confirma que desde el principio dieron “todo para ganar” y fueron “muy regulares” durante la temporada en la que sacaron adelante partidos difíciles.

“Hemos hecho un gran año y esperamos rematarlo con la Champions, a ver si podemos jugar otra final”, dijo el belga, quien aseguró en Movistar que el miércoles ante el Manchester City, en la vuelta de las semifinales, van a tener “un partido duro” para el que deben estar preparados.

Courtois aseguró que estaba muy contento porque en la primera Liga que consiguió con el Real Madrid, hace dos campañas, no pudieron celebrarla con la afición por la covid-19. En esta ocasión, según el belga, tuvieron la fortuna de hacerlo en el Bernabéu con la hinchada y la familia tras “un partidazo” ante el Espanyol.

“Había que rematarla hoy ya. Todo estaba preparado, también por los amigos, familia, afición. Sabíamos que no podíamos fallar. El Espanyol nos planteó un partido muy duro al principio, pero tuvimos calma y a partir del primer gol todo fue más fácil”, dijo.

Se congratuló también de haber dejado la portería a cero tras haber encajado, por ejemplo, tres goles ante el Chelsea y cuatro ante el Manchester City el pasado martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. “A un partido siempre le deja jodido encajar goles, aunque lo importante es ganar. El miércoles tocará hacer paradas otra vez y esperamos pasar”, afirmó.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico italiano de los merengues, quizá lució más eufórico porque, a diferencia de Courtois, él sí ha levantado la UEFA Champions League (Con A.C. Milan y el propio Real Madrid).

Ancelotti agradeció tras la conquista de la única Liga de las grandes que le faltaba, la confianza de Florentino Pérez y su director general, José Ángel Sánchez, cuando le llamaron para volver a entrenar al equipo y aseguró que ha “vuelto a vivir”.

“Me siento muy bien, sobre todo por ganar en el Bernabéu, es la primera vez que ganó un título aquí, en el estadio. Hoy celebramos y el miércoles vamos a intentar hacer una gran cosa. Ahora disfruto de cada día en el Real Madrid, ha sido una suerte volver, lo hemos hecho bien esta temporada cuando nadie lo pensaba. Quiero quedarme un tiempo y para eso es muy simple lo que hay que hacer, ganar”, afirmó en una rueda de prensa dada sobre el césped.

“Para mí es una Liga muy especial porque mi último título era con el Bayern. En mi vuelta ganarla en el primer año la que me faltaba de la primera etapa y la Supercopa de España me hace feliz por el momento”, añadió.

Entre risas, confesó Ancelotti que cuando el pasado verano recibió la llamada del club, no se lo creyó. “Parecía una broma cuando me llamaron pero lo han tomado en serio y de verdad tengo que agradecer a Florentino y José Ángel porque he vuelto a vivir”.

Ancelotti se quitó méritos y aseguró que la clave del éxito ha sido el buen ambiente que se respira en el vestuario. “Hemos manejado bien la plantilla, los jugadores han sido muy serios y profesionales. Mi trabajo ha sido bastante sencillo, todos han respetado mis decisiones y hemos tenido un gran ambiente de trabajo”.

Y en plena celebración, demostró que en su mente ya está el partido del miércoles y la búsqueda de la remontada ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Hoy hemos vivido un gran ambiente, con mucha felicidad. Es la mejor manera para preparar un partido tan importante como el del miércoles. Yo ya tengo a mis hijos para cuidar, los jugadores son profesionales y saben que hay que celebrar todos juntos pero que desde mañana entrenamos pensando en el tenemos otro partido importante”.

Tras mostrar mucho “orgullo” por sus jugadores, Ancelotti agradeció el manteo que le dieron en la celebración. “Me ha gustado mucho estar en el aire y ver el Bernabéu. Le decía a Marcelo, otra, otra, otra”, bromeó. “Estoy muy orgulloso. Ganar títulos con el Real Madrid tiene un sabor especial y el ambiente de este estadio es inolvidable. Estoy muy feliz y emocionado”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware