Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Michael Barrantes: “No recuerdo una final que se haya jugado abiertamente, muy lindo”

Michael Barrantes: “No recuerdo una final que se haya jugado abiertamente, muy lindo”

El veterano volante llamó a la calma: "Dimos un paso, esperemos poder ir a culminarlo de buena manera de visita"

by Eduardo Baldares

La única jugada de peligro y el único remate a marco en toda la primera parte fue un tiro de larga distancia del veterano Michael Barrantes, quien estrelló en el minuto 46 la pelota en el travesaño. El vuelo de Miguel Ajú tan solo le dio mejor estética al que habría sido un golazo descomunal.

A la postre, en un juego cerradísimo Cartaginés logró ganar el primer juego de la Gran Final contra Alajuelense, 1-0, gol al 90′ de Jeikel Venegas.

Barrantes consideró clave la experiencia de algunos jugadores que, como él, ya han disputado y ganado en este tipo de instancias. Entre ellos Kevin Briceño, Allen Guevara, Dylan Flores, el mismo Jeikel, así como Byron Bonilla y Paolo Jiménez.

“La verdad creo que es parte de la experiencia, producto de todo el bagaje que tengo encima ya casi los 20 años de andar en esto, pero también tengo que ser claro sobre la confianza de la directiva, de don Leo y su hijo, el cuerpo técnico y los compañeros”, expresó con la tranquilidad que dan los años, sin dar la final por ganada.

Barrantes sabe que queda un partido durísimo, el próximo miércoles desde las 8 p.m. en el Alejandro Morera Soto.
“Dimos un paso, esperemos poder ir a culminarlo de buena manera de visita”, expresó a la periodista Pamela Solano de Columbia; “al final es un partido cerradísimo, yo no recuerdo una final que se haya jugado abiertamente, muy lindo. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer tuvimos la paciencia y este equipo tiene una madurez increíble y esperemos que en los 90 minutos que quedan hacerlo de buena manera de visita”, concluyó Michael Barrantes.

En el segundo tiempo, el Alajuelense, comandado por el español Albert Rudé, supo mantener el orden defensivo y evitó que su rival llegara hasta el área chica. Sin embargo, el esfuerzo por mantener la paridad a 0-0 se le escurrió al final del encuentro.

El gol llegó como balde de agua fría, luego de que en el partido anterior también se le fuera la victoria en el minuto 85 del juego y perdiera la oportunidad de coronarse campeón.

Los alajuelenses cedieron la propuesta hacia su rival. Los llamados rojinegros no sumaron un solo remate a marco, y la Liga se dedicó a cuidar el empate.

Por su parte, el Cartaginés no encontraba los espacios para poder avanzar en el área. Esto hizo que el balón se moviera principalmente en el medio campo provocando un letargo del juego.

Pero la insistencia brumosa fue premiada al 90′, cuando un juntabolas apuró el regreso del balón en un saque de banda que Carlos Barahona cobró rápido, Luis Ronaldo Araya envió al área, Marcel Hernández pivoteó y entre tres rivales Jeikel Venegas remató violento, por alto, para superar la estirada de Miguel Ajú. La bola pegó en el horizontal y picó adentro. Locura total en el “Fello”.

El próximo miércoles en su casa el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense buscará su título 31, mientras el Cartaginés tratará de aprovechar su ventaja para alcanzar el campeonato. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware