Portada » Mexicano Óscar Valdez propinó descomunal paliza al australiano Liam Wilson

Mexicano Óscar Valdez propinó descomunal paliza al australiano Liam Wilson

by Redacción Columbia Deportiva

El mexicano Oscar Valdez ganó este viernes una pelea que valió más que su triunfo ante Liam Wilson y el título interino de peso superpluma de la OMB.

El de Nogales, que en su última presentación ante Emanuel Navarrete había sido muy superado, volvió a mostrarse como el noqueador que fue campeón mundial pluma y superpluma en el último lustro.

El Desert Arena de Glendale, Arizona, lo ovacionó tras la pelea estelar de una cartelera que incluyó el triunfo de la estadounidense Seniesa Estrada sobre la costarricense Yokasta Valle por la unificación de los cuatro títulos en las 105 libras.

Valdez pasará a ser el monarca de la OMB en las 130 libras a tiempo completo si el “Vaquero” Navarrete derrota a Denys Berinchyk el 18 de mayo en su intento de coronarse en las 135 libras y decide mantenerse como campeón OMB en peso ligero.

Wilson fue el mejor en el primer round sin duda, manejando bien la ventaja de la distancia que le daba su físico ante un Valdez que se tomó esos minutos como estudio al parecer. Pero el mexicano empezó a poder entrar a la corta desde el segundo asalto y le generó un buen daño al australiano.

Envalentonado, Valdez fue con golpes más contundentes y se mostró superior en los rounds 3 y 4, este último uno que se detuvo un instante por un golpe bajo de Wilson que hizo que el árbitro le llame la atención. Después de eso el australiano se recuperó en la pelea y trabajando con el 1-2 fue el mejor del quinto asalto.

Ya para el sexto asalto tuvimos a los dos atacándose sin miramientos y Valdez fue el mejor en ese momento de corajudos, con los golpes más duros. Finalmente a la mitad del séptimo round Valdez logró herir de nuevo a Wilson. El australiano resistió como pudo durante más de un minuto, hasta que el árbitro decidió que ya no oponía resistencia y detuvo el combate dándole la victoria a Valdez por nocaut técnico, 12 segundos antes de que termine el asalto.

Ahora el récord de Valdez es de 32-2-0 con 23 victorias por nocaut y sin haber perdido una pelea antes de las tarjetas. El registro de Wilson, con 13 victorias y 3 derrotas, tiene esas tres caídas antes del límite.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad