Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mexicano Brian Martínez entierra a la ADG con complicidad del portero guanacasteco

Mexicano Brian Martínez entierra a la ADG con complicidad del portero guanacasteco

La Asociación Deportiva Guanacasteca se hunde más y más en el fondo de la tabla general, con apenas cuatro puntos de 24 disputados

by Eduardo Baldares

Transcurrida la mitad de la fase clasificatoria, los números de Guanacasteca son paupérrimos y más aún tras la tunda que le dio Sporting en el Ernesto Rohrmoser, 4 a 1, que lo deja bajo tierra con escasos 4 puntos en ocho partidos.

Sporting, en cambio, le mete presión al Alajuelense colocándose con 12 unidades a solo una de los manudos, sublíderes del Grupo A.

Los pamperos se atrincheraron y parecía que soportaban tranquilamente el ataque albinegro, pero las apariencias engañan. Al 30′, Sporting abrió la cuenta por medio del mexicano Brian Martínez.

Fue un garrafal error del arquero pampero, Jairo Monge, a quien se le resbaló de las manos un débil y centralizado testarazo del azteca luego de un centro de Randall Azofeifa.

Lógica y consecuentemente, la ADG salió del encierro y sin apretar mucho el acelerador empató, al 42′. Dennis Castillo derribó a José Pablo Córdoba dentro del área y este mismo se encargó de engañar a Luis Torres con toquecito a la diestra. 1 a 1.

Apenas en cinco de la complementaria, Harry Rojas se avivó en un saque de banda por derecha y cobró rápido para que Warren Madrigal entrara al área pampera como Warren por su casa y fusilara a Monge con remate cruzado, 2 a 1 albinegro.

Los pamperos adelantaron filas y en lugar de empatar les clavaron el tercero. El mexicano Martínez se tiró de palomita tras un rechace tipo “pase gol involuntario” de Monge, al puro frente del área chica, previo tiro de Madrigal asistido por Rojas. ¿Sería lapidario ese 3 – 1?

Sí, y Jason Ingram le echó más tierra todavía a Guanacasteca cuando incurrió en autogol (4 a 1). Su mal cabeceo entró por el centro del arco. Parecía atajable, pero al nicaragüense no le ayudó la lenta reacción de un Monge con cara de “trágame tierra” desde el 1 a 0.

SPORTING

27 Luis Torres
03 Dennis Castillo
21 Roy Miller
14 Cristopher Meneses
28 Joaquín Aguirre
20 José Guillermo Mora
05 Luis Flores
25 Warren Madrigal
12 Randall Azofeifa (C)
07 Bryan López
17 Brian Martínez
DT José Giacone
Suplentes: Adonis Pineda, Rigo Jiménez, Jaikel Medina,
Anthony López, Paulo Rodríguez, Harry Rojas, Steven Cárdenas.

GUANACASTECA

28-JAIRO MONGE
2-HAXZEL OUIRÓS
5-YEISON MOLINA (SC]
4-JEYLAND MITCHELL
6-RICHARD STEVEN
20-PEDRO LEAL (C]
19-ESTIVEL MOREIRA
25-ALEJANDRO BRAN
16-ARIEL ARAUZ
10-BRANDON AGUILERA
90-JOSÉ PABLO CÓRDOBA
DT: JUAN VITA
SUPLENTES: 99. RODINEY LEAL – 14. ROGER DIAZ

  1. JASON INGRAM-23. SHAWN JOHNSON
    77.SAMUEL ROMÁN – 71. RAHEEM COLE – 98. JESÚS CHÁVES

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware