Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mexicana y keniano “volaron” sobre el asfalto de la Maratón de San José

Mexicana y keniano “volaron” sobre el asfalto de la Maratón de San José

Robert Gitituse se impuso con un tiempo de 2:26:20, mientras que Argentina Valdepeñas ganó con 2:41:08

by Columbia

El keniano Robert Gaitho Gitituse dejó la quinta edición de la Maratón de San José que se corrió este domingo, por las principales calles de la ciudad capital costarricense.

El africano devoró el asfalto con un tiempo de 2: 26:20. La segunda posición la ocupo también un keniano, Stephen MburiNjoroge, con un registro de 2:28:45. Mientras que Jonathan Varela cruzó la meta en la tercera posición.

¨Me siento feliz de haber ganado en Costa Rica. El clima fue muy bueno agradable. Correr es este país es increíble, el apoyo que recibí me motivó muchísimo¨, dijo Gaitho al terminar la competencia en la Avenida Segunda.

Por su parte, la ganadora de la categoría femenina, Argentina Valdepeñas, paró el cronometro en 2:41:08. ¨Empezamos rápido y después de la primera vuelta pudimos mantener el paso y, eso, que es la primera vez que corro una maratón con un clima tan húmedo, pero estoy sumamente feliz porque conseguí la victoria y a eso venía¨.

Además, se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica el campeonato Nacac, un evento de atletismo organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

El primer lugar del torneo se lo dejó Alberto González de Guatemala. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de correr. Muy contento de alcanzar el primer lugar de la competencia¨.

¨La gente nos motivó bastante. Me preparé mucho para poder venir en buena forma y alcancé el objetivo¨, aseguró.

Les adjuntamos el siguiente enlace para que puedan revisar con detalles los tiempos y las diferentes posiciones en las distintas distancias:

https://results.sporthive.com/events/6930401182581555456

Redactor: Rolando Quesada (Prensa/CCDRSJ).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware