Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP seguirá con inspecciones sorpresa en comedores: poco alimento y comida “chatarra” parte de los hallazgos

MEP seguirá con inspecciones sorpresa en comedores: poco alimento y comida “chatarra” parte de los hallazgos

by Allan Arroyo

(Galería) Estudiantes hasta denunciaron que les sirven poca comida en algunos comedores, reconoció el MEP.

El Ministerio de Educación Pública realizará inspecciones sorpresas, en los servicios de soda y comedores escolares.

La Ministra de Educación, Anna Katherina Müller, estuvo en varios lugares de San José, el viernes pasado, pero advirtió de más giras.

“Fuimos a a lugares como Pavas, Guadalupe, Curridabat, San José, Mata Redonda, pero vamos a seguir haciendo estas visitas a diferentes lugares del país, tratando también de salir a las a las partes regionales que son muy importantes de visitar y realmente hemos recogido en varias observaciones,” dijo la jerarca.

Entre las denuncias recibidas, está la queda de algunos estudiantes por la cantidad de comida que se sirve en los comedores, menor a los platos recomendados. También se indagaron otras situaciones, entre ellas la venta de alimentos no autorizados, como golosinas y comida chatarra.

“Si hay lavamanos, si hay agua si hay jabón, si ese lavamanos tiene el alcance para los niños hagan la higiene de las de las manos. Vimos si el menú está colocado de manera visible, si se está cumpliendo con el menú, sobre todo ese menú balanceado. Estamos viendo también la forma en que las cocineras manejan el el uniforme y la recogida del pelo,” explico la ministra.

En los casos en que se detectó alguna falta, se giraron instrucciones de mejora. También se coordinó con el Consejo Nacional de la Producción (CNP) para verificar información sobre proveedores de alimentos.

Sobre limpieza y aseo, en el área de comedor, fueron pocas las faltas encontradas. También se inspeccionó el acceso a los servicios sanitarios en estos centros educativos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware