Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP negocia con instituciones privadas para construir nuevo proyecto de los megacentros

MEP negocia con instituciones privadas para construir nuevo proyecto de los megacentros

by Lorena Bogantes

El Ministerio de Educación Pública (MEP) delegará en instituciones privadas la construcción de los megacentros con los que se busca mejorar la calidad de la educación.

Desde mayo se está trabajando para realizar un inventario de infraestructura para definir costos y ubicación de los megacentros, de acuerdo con el viceministro de Planificación del MEP, Leonardo Sánchez.

También dijo que por el momento no puede decir con cuáles instituciones se está negociando, pero esto representaría un cambio en lo que se ha venido haciendo en el MEP.

“Estamos en negociaciones fuertes con instituciones, no puedo decir el nombre, son instituciones privadas, no empresas sino otras figuras para nosotros poder hacer fideicomisos o poder hacer otros modelos de construcción que permiten reducir hasta en un 90% los tiempos de diseño y construcción”, dijo Sánchez quien agregó que en este caso el MEP no construiría, sino que fiscalizaría.

Descartó que por ahora haya empresas del Estado involucradas, y en próximas semanas darán más detalles al respecto.

Se espera que los megacentros puedan ser entregados antes de que finalice la gestión del Gobierno actual. Con esta adjudicación a instituciones, se busca quitar la responsabilidad de construcción a la Dirección de Infraestructura.

El viceministro aclaró en entrevista con Noticias Columbia que megacentros no es sinónimo de cerrar escuelas unidocentes, ni de grandes aglomeraciones de estudiantes, tampoco buscan desarraigar a estudiantes que viven en una comunidad, sino que lo que se pretende es mejorar la calidad de la educación.

Lea también: https://columbia.co.cr/mep-evalua-reducir-alumnos-por-aula-quiere-que-cada-clase-solo-tenga-15-estudiantes/

Estarían ubicados en zonas donde ya existe infraestructura, en caso de necesitarse se adecúa, o bien, se crea un nuevo centro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware