Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mensajes de WhatsApp: Marcel sabía que denunciante era menor de edad

Mensajes de WhatsApp: Marcel sabía que denunciante era menor de edad

by Alejandro Arley

Una psicóloga forense que analizó los chats, afirmó en el juicio que los mensajes revelan constantes expresiones de afecto entre ambos, la preocupación de la muchacha por el riesgo de un embarazo pero sin reclamos o señalamientos de agresión sexual. Foto: Noticias Columbia.

La perita, Paula Montero, declaró este jueves en los Tribunales de Cartago en el debate que se sigue contra Marcel Hernández Campanioni, acusado por presuntos delitos sexuales. Su testimonio fue ofrecido por la defensa del futbolista.

Al hacer referencia a una de las conversaciones, Montero dijo que había claridad entre ambas personas de que la joven era menor de edad al momento de los hechos.

En otro de los mensajes, la joven le expresó que aún no cumplía 18 años. Adicionalmente, según el mensaje leído textualmente en la audiencia, ella le dijo que no se preocupara por eso.

Contenido afectuoso y sexual

Según el análisis general que hizo la experta, las comunicaciones entre Marcel y la joven se caracterizaron por un lenguaje coloquial, informal, con una serie de expresiones, dirigidas a fortalecer el acercamiento, conexión y confianza entre estas dos personas.

Añadió que las expresiones fueron aceptadas, recíprocas, desde el inicio hasta el final del chat. De manera progresiva fueron tendiendo una desinhibición en “cuanto a contenido afectuoso, de corte libidinoso y sexual”.

Montero no halló reproches de la muchacha por maltrato, sin embargo, resaltó la preocupación que externó la denunciante por el riesgo de un embarazo y el pedido a Marcel de que en sus encuentros hubiera “protección”.

Recta final

El Ministerio Público atribuyó a Marcel Hernández cuatro delitos de violación en perjuicio de la menor de edad, sin embargo, también presentó una acusación subsidiaria o alternativa en la cual califican los hechos como dos delitos de relación sexual con persona menor de edad.

Esto debido a que a lo largo del proceso, los testimonios y evidencias dejaban abierta la posibilidad de que el jugador no hubiese tenido relaciones sexuales con la muchacha de manera violenta sino con consentimiento.  

De esta forma, la Fiscalía expuso los dos escenarios de manera que el Tribunal defina si ocurrió alguno de los dos escenarios o si se absuelve a Hernández de toda pena y responsabilidad.

Este viernes el juicio entra en la fase de conclusiones. La fiscala Carolina Martínez abrirá la audiencia a partir de las 9:00 a.m. en la Sala 1 de los Tribunales de Cartago.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware