Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Menores de 9 años ya pueden ser vacunados contra Covid-19

Menores de 9 años ya pueden ser vacunados contra Covid-19

by Lorena Bogantes

A partir de este miércoles los menores de 9 años podrán ser vacunados contra Covid-19 en cualquier establecimiento de salud con disponibilidad de vacuna pediátrica.

Estos se suman a los de 10 y 11 años que ya tienen varias semanas en el proceso.

De acuerdo con una mayor llegada de dosis se irá bajando la edad hasta cubrir a los niños de 5 años.

El director del Área de Salud de San Francisco-San Antonio, administrada por COOPESANA, Dr. Esteban Medina, recordó algunas características de la esta vacuna.

Dr. Esteban Medina – Dir. Área Salud San Francisco – San Antonio

En cuanto a efectos adversos en la población pediátrica no se han tenido reportes de situaciones más allá de las ya conocidas.

Dr. Esteban Medina – Dir. Área Salud San Francisco – San Antonio

Hasta el momento han llegado 240 mil vacunas pediátricas y se han aplicado un total de 100.584 entre primeras y segundas.

La población entre 5 y 11 años es población en edad escolar, las clases inician el próximo 17 de febrero y se tenía la esperanza de que los menores contaran con al menos una dosis; el total de menores en esas edades es de 525 mil, por lo que aún queda pendiente una importante cantidad.

Por otra parte en cuanto a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años alrededor de un 90% ya cuenta con al menos una dosis.

Sindicatos preocupados ante presencialidad en curso lectivo 2022

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) pidió al ministro de Salud, Daniel Salas, una audiencia antes del 17 de febrero, para consultar sobre los lineamientos para reanudar las lecciones y alertan a los educadores sobre “inminentes contagios en los centros educativos”.

Dicen que no existe un lineamiento sobre el distanciamiento dentro de las aulas: ya el ministro de educación, Steven González, había indicado que se eliminaba.

Agregan que no se pude el esquema completo de vacunación para los estudiantes: González señaló que no se le va a negar la educación a un alumno por no contar con la vacuna.

Ministro de Educación – Steven González

También en APSE reclaman que no haya disminución en los rangos de matrícula vigentes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware