Portada » Menor que sufrió heridas de bala en Aserrí se encuentra estable

Menor que sufrió heridas de bala en Aserrí se encuentra estable

by Alejandro Arley

Pequeño de 10 años permanece en el servicio de emergencias del Hospital de Niños en San José.

Los hechos ocurrieron anoche en la localidad conocida como La Fusilera en Aserrí, provincia de San José. La versión preliminar del OIJ indica que el niño estaba en su casa cuando un sujeto llegó a las afueras y comenzó a disparar en varias ocasiones contra la vivienda. 

El menor resultó herido y fue trasladado de urgencia al centro médico. En el lugar, los agentes de la sección de Recolección de Indicios del OIJ localizaron nueve indicios balísticos que corresponden a un arma de calibre nueve milímetros.

Las investigaciones continúan para determinar cuál es el móvil de este ataque, contra quién se dirigía y quién lo cometió. El director del Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, dijo que afortunadamente el pequeño está bien.  

“Se encuentra estable, fuera de peligro. En total se contabilizan cinco impactos que están a nivel de diferentes partes se su cuerpo, la mayor parte de ellos con entrada y salida. Hay uno que se alojó en el muslo que se logró extraer y el niño permanece en el servicio de emergencias total y absolutamente estable”, detalló.

No es la primera ocasión este año en que niños o niñas resultan heridos de bala. El pasado mes de febrero en El Cairo de Siquirres, ocurrió un tiroteo frente a la escuela Silvestre Grant.

El día de los hechos fue asesinado un hombre frente al centro educativo. Los disparos también hirieron a dos niñas de 10 y 11 años de edad y a un niño de cuatro. Afortunadamente, todos sobrevivieron.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad