Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Medios japoneses hicieron un balance del Costa Rica-Nueva Zelanda y proyectaron quién completaría el grupo “de la muerte”

Medios japoneses hicieron un balance del Costa Rica-Nueva Zelanda y proyectaron quién completaría el grupo “de la muerte”

“Los japoneses juegan muy al estilo de la liga local, rápidos y con buena técnica. Tienen destacados futbolistas y varios juegan en buenos clubes en Europa”

by Luis Echavarria Segura

El portero Danny Carvajal, quien juega en suelo nipón desde el 2018, explica las sensaciones que tienen en ese país sobre el repechaje de la Tricolor y de una posible clasificación de los ticos al mundial qatarí.

“Aquí en Japón, la prensa cree y así lo dicen varios medios,  que Costa Rica será el que clasifique al Mundial”, dijo Carvajal a Radio Columbia.

En suelo asiático, a la Sele la ven jugando la Copa del Mundo en la primera fase junto a España, Alemania y la misma Japón. Según el arquero tico, los nipones catalogan a este grupo como “el de la muerte”.

“Respetan mucho a selección tica, más por lo que hizo en el Mundial de Brasil 2014. Tiene algunas referencias principalmente la Keylor Navas”, comentó Carvajal.

“Aquí  están muy ilusionados con jugar en ese grupo con selecciones destacadas, no se siente para nada favoritos porque ellos son así, pero si tienen una buena selección”, añadió.

“Los japoneses juegan muy al estilo de la liga local, rápidos y  con buena técnica. Tienen destacados futbolistas y varios juegan en buenos clubes en Europa”, comentó Danny Carvajal.

Con respecto a su participación en el FC RyuKyu, el portero nacional comentó que “me siento bien, aunque fue difícil estar diez meses recuperándome de una lesión”.

“Me lesioné en un momento importante en mi carrera ya que estaba jugando y había interés de algunos equipos, entre ellos varios de la primera división acá en Japón”, aseguró el futbolista.

Carvajal llegó a Japón en el 2018 luego  de su paso por el Albacete de España, se integró al Tokushima Vortis y luego pasó al FC Ryukyu.

“Por jugar aquí y ahora que Costa Rica podría enfrentarse a Japón en el Mundial me ubican y comentan mucho sobre ello”, manifestó Carvajal.

Antes de iniciar su aventura internacional, Danny Carvajal de 33 años jugó en Costa Rica para el Brujas FC, AD San Carlos y Deportivo Saprissa. Integró selecciones menores y en varias oportunidades fue convocado al combinado mayor costarricense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware