Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estrategia para recibir y enviar mensajes del “Presidente” es una medida desesperada del Ejecutivo según analistas

Estrategia para recibir y enviar mensajes del “Presidente” es una medida desesperada del Ejecutivo según analistas

by Katherina Bonilla

El presidente de la República Rodrigo Chaves anuncio que pondrá a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para estar en contacto directo con los costarricenses.

Según el Poder Ejecutivo el objetivo de este WhatsApp es que los costarricenses conozcan el trabajo que se viene haciendo por parte de la administración Chaves Robles.

Para distintos analistas de comunicación política esto podría ser una medida de desesperación a la que está acudiendo el mandatario, luego de que su popularidad en las conferencias de prensa empezara a disminuir, además de que no pudo cumplir con la promesa de campaña de transmitir en vivo las sesiones de consejo de gobierno, como lo amplia Gustavo Araya.

“Se deja ver cuando por ejemplo el 13 de junio Casa Presidencial tenia una audiencia de aproximadamente 120 mil personas conectadas a través de you tube viendo la conferencia de prensa y el 5 de octubre tiene únicamente 32 mil, tiene una caída severícima respecto al trabajo que se venia haciendo en redes sociales, lo que evidencia es que la estrategia de gobierno, que no se puede llamar estrategia son tácticas aisladas mal elaboradas para poder tener un alto rating ha venido en caida”.

Por otro lado, la también analista de comunicación política, Fanny Ramírez indicó que con esta iniciativa en Zapote lo que se está haciendo es subestimar la inteligencia de los costarricenses, “realmente es vergonzoso que se de una propuesta como esta, porque esta claro que el presidente no puede chatear con la ciudadanía, esta claro que no es él quien va a contestar esos mensajes y esto lejos de beneficiar, esta apocando una gestión que aún no genera las primeras respuestas en cuanto a la re activación económica y en cuanto a empleo”.

Además, el analista Araya indicó que la estrategia del gobierno de polarización con los medios de comunicación no le resulto favorable.

El numero de teléfono que habilitó presidencia para recibir y enviar mensajes es el 892-31355.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware