Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mecánico: “No estamos dispuestos a que sea menos de lo que ofrece Riteve”

Mecánico: “No estamos dispuestos a que sea menos de lo que ofrece Riteve”

by Allan Arroyo

El presidente de la República Rodrigo Chaves y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, anunciaron el camino que seguirá el país con la Revisión Técnica Vehicular.

El 15 de julio termina el contrato con la empresa Riteve y no se renovará de manera automática. Al contrario, el Poder Ejecutivo lanzará un proceso temporal y rápido, para que en dos meses como máximo, se pueda subastar el servicio a la empresa, nacional o extranjera con el menor precio.

Una asociación de mecánicos espera que la calidad se mantenga. Esto lo abordamos en el nuevo episodio de Voces, el podcast de Noticias Columbia.

Episodio de Voces, Podcast de Noticias Columbia

Escuche también al exministro de Obras Públicas y Transportes, Randall Quirós, quien ejecutó el contrato en 2002 y el exviceministro y exjerarca, Miguel Carabaguiaz, con su experiencia en contratación administrativa.

Don William Traber es mecánico con más de 58 años de experiencia y el vocero de la Asociación Nacional del Sector Empresarial Automotriz.

Este grupo reúne a más de 200 dueños de talleres mecánicos para impulsar su código de ética y altos estándares.

Don William nos recibió en su pequeño taller ubicado cerca de la nueva rotonda de la bandera, y reconoce los beneficios que deja al país y al gremio, la profesionalización de la Revisión Técnica.

Nosotros no estamos dispuestos a que sea con menos de lo que está dando Riteve en este momento…a mí me dolería mucho que esto se politizara.

Don William hace referencia al recordado modelo de Ecomarchamo que se aplicó en los años 90. Recuerda aquellas largas filas en La Sabana. Era muy limitado, con solo 87 talleres autorizados en su momento y con una serie de irregularidades.

“La gente tiene la creencia de que la revisión es enemigo del pueblo al contrario. Habrán errores y sus yerros pero ha venido a poner en orden mucha gente porque si no esto sería el carnaval que había antes.” Agrega don Willia que “había humo por todo lado, mala praxis, había gemeleo de placas de carros, de motos y de todos los vehículos.”

El representante de la asociación asegura que la revisión obligó a los talleres a actualizarse constantemente y mejorar sus equipos. Además de que la necesidad de que los vehículos estén en buenas condiciones, también permite la reactivación económica del sector.

El gobierno anunció que Riteve podrá participar en el nuevo proceso, siempre que baje las tarifas. El plazo para cumplir con el requisito se extiende a setiembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware