Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Me quedé sin una y sin otra”: ‘Rapero’ se arrepiente de dejar camada que formó, pero no le pierde el rastro

“Me quedé sin una y sin otra”: ‘Rapero’ se arrepiente de dejar camada que formó, pero no le pierde el rastro

by Jose Pablo Alfaro

Hoy sin trabajo y culminando su licenciatura en educación física, Harold Wallace reflexiona sobre pasado y futuro. Sabe que se equivocó al dejar la ‘Sele’ Sub-20 para convertirse en asistente de Marín en la Liga, pero sostiene que el duro golpe le dio una lección que marcará su futuro. Mientras observa a los talentos del combinado juvenil, espera que pronto aparezca ese reto que tanto desea.

Haroldo Wallace, extécnico de la ‘Sele’ Sub-20. Fotografía: Fedefútbol.

Desde afuera, Harold Wallace no le pierde el rastro a la camada juvenil que ayudó a formar.

Cuando laboraba en la Fedefútbol, le tocó asumir a un grupo de jóvenes que, en la actualidad, componen la Selección Sub-20 de Costa Rica.

‘El rapero’ partió a la Liga después de casi dos años al lado de estos futbolistas, hoy en día dirigidos por el técnico Vladimir Quesada. 

Sin embargo, su aventura en Alajuelense duró muy poco. Asumió como asistente técnico de Luis Marín, pero al entrenador lo despidieron luego de la eliminación de la Liga Concacaf.

Así que Wallace se quedó sin empleo en la Liga, y también perdió la ilusión de ir a una Copa del Mundo.

Sin trabajo, pero culminando la licenciatura en educación física, el exlateral confiesa en entrevista con ‘Columbia’ que está “arrepentido” de haber dejado la Fedefútbol, aunque mira con ilusión el presente del combinado juvenil, en el que resaltan algunos talentos interesantes.

Brandon Aguilera (Guanacasteca), Josimar Alcocer (Alajuelense), Dorian Rodríguez (Alajuelense) o el portero Abraham Madriz (Saprissa) son algunas de las piezas que incorporó a este plantel, que espera luche por el boleto mundialista.

“Fue una decisión que tomé y me siento arrepentido de haberla tomado. Nunca pensé que irme al equipo que me dio todo, que es la Liga, pudiera ser una mala decisión, pensé que más bien iba a mi segunda casa, y yo sentí que podía aportar, sin embargo, el trato no fue el mejor, entonces me quedé sin una y sin otra”, confiesa Wallace.

“Ahora sigo muy de cerca el proceso, Dios sabe porque hace las cosas. Yo ese grupo lo empecé a trabajar hace algunos años, fue un proceso en que Douglas Sequeira hizo la U15, después lo tomé yo en Sub-17 y U20. Entonces conozco muy bien esas generaciones, ahora toca esperar, tengo la fe de poder volver”.

A pesar del duro golpe de quedarse sin nada, Wallace reflexiona y asegura que todo es un aprendizaje.

Por ejemplo, ahora comprende lo mucho que le gusta la formación de talentos.

Es decir, el tratar con jóvenes y participar en su crecimiento.

“Es algo que me encanta, soy profesor de educación física, trabajé cinco años en colegios, entonces me gusta trabajar con jóvenes, los entiendo perfectamente y sé cómo sacar su máximo potencial, poder ayudar a los jóvenes en su desarrollo y crecimiento”, concluyó.

Lea también: Vladimir Quesada: “Estuve 40 años vinculado a Saprissa, pero no me ciego”

El presente de la Sub-20. Recientemente, la ‘Sele’ juvenil se midió en dos amistosos con Honduras, aunque los resultados abren algunas interrogantes sobre el proceso. De los últimos cinco partidos disputados en esta categoría, Costa Rica perdió cinco.

Ante los catrachos sumó una victoria y una caída, en los últimos dos cotejos.

A pesar de todo, Wallace percibe mucho talento en esta camada.

“Estuve trabajando muy de cerca de la mayoría de esos muchachos, diría que es una generación con buenas sensaciones, pero ellos mismos deben tratar de ir a un Mundial Sub-20. Hay una generación de esa edad que es bastante talentosa”, afirmó.

Al final, Wallace espera paciente una nueva oportunidad en el fútbol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware