Portada » “Me dijeron que no le podían poner oxígeno porque la bebé no iba a aguantar, que el oxígeno no le iba a servir de nada”

“Me dijeron que no le podían poner oxígeno porque la bebé no iba a aguantar, que el oxígeno no le iba a servir de nada”

by Óscar Ugarte

Madre de Isabella relata lo que vivió en hospital La Anexión, donde su hija nació de forma prematura y no recibió la atención adecuada.

Angie Herrera, la madre de la bebé prematura que no recibió atención médica posterior a su nacimiento, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre lo sucedido con su caso.

En primera instancia, Herrera afirmó que su hija va evolucionando poco a poco, pero que todavía no está fuera de peligro.

“Gracias a Dios y a las oraciones del pueblo de Costa Rica en este momento se encuentra estable. No es que ya se salvó, porque no, la condición de ella es todavía riesgosa, pero yo tengo la fe Dios, en la Virgen, de que mi bebé va a salir adelante” dijo.

La madre criticó el trato que recibió en el hospital La Anexión, lugar donde nació su bebé y donde grabó el mensaje en video.

“Yo hice ese video, no con la intención de hacerlo viral, sino porque me sentía atada de manos de ver que simplemente querían que mi bebé se muriera y ya. No querían hacer absolutamente nada por mi hija y mi única opción fue tirarlo a redes sociales para que me ayudaran, porque yo necesitaba sacar a mi bebé de ese hospital tan inhumanitario”, apuntó.

Herrera relató que le negaron equipo médico para poder atender a su hija, en momentos en los que estaba en condición crítica.

“Después de que nació yo le dije a ellos y lo que dijeron fue que no me le podían poner oxígeno porque la bebé no iba a aguantar, que el oxígeno no le iba a servir de nada y que ellos no tenían ese tipo de mobiliario. Lo que me impactó a mí al día siguiente fue cuando me dijeron ‘dennos la bebé para llevarla a una incubadora’ y me habían dicho que no tenían”, relató.

Herrera agregó que “yo me quedé impactada; cómo es posible que me negaron incubadora para mi bebé y tuve que pasar 18 horas yo como mamá canguro teniendo la especialidad ahí”. Además, la madre confirmó que tomará acciones contra el centro médico de Nicoya y cuestionó la forma de operar del lugar.

“El hospital de Nicoya es un chiste, eso de hospital le queda grande la palabra, no tiene ni calificación. Es un chiste ese director, yo no sé como una persona de esas puede estar como director de un hospital y referirse a un bebé, a un ser humano, como un ‘producto’ y es tan indignante verlo que está leyendo lo que está diciendo porque ni siquiera tiene para decir con sus propias palabras las cosas. Ese doctor ética profesional no tiene”, criticó.

Herrera aseguró que esta será la última vez que hable con los medios, porque quiere enfocarse en cuidar a su bebé.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad