Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mayuli Ortega: “Me abstengo a contestar señor diputado”

Mayuli Ortega: “Me abstengo a contestar señor diputado”

by Jenny Sánchez

Esta fue la respuesta de la compareciente en la mayoría de las consultas de los diputados.

Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial y presidenta del nuevo partido político “Pueblo Soberano”, fue la compareciente de esta mañana en la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos.

Días atrás, Alberto Vargas, alias Piero Calandrelli, señaló a los miembros de la Comisión que Ortega ordenó ataques contra la presidenta del PPSD y diputada Luz Mary Alpizar.

Ortega señaló que ha habido un escándalo por esas declaraciones, razón por la cual “no permitirá que un mentiroso la siga denigrando”.

Por ello, manifestó en comparecencia que presentará una denuncia contra Alberto Vargas, y aunque no ha sido interpuesta, Ortega hizo uso del “derecho de abstención de declarar”, su constante esta mañana.

El legislador de Nueva República, Fabricio Alvarado, fue el primero en consultar si se reunió con la empresa Madison Revolution y Calixto Chaves. Sin embargo, Ortega se abstuvo de declarar.

La abstención llevó a la diputada liberacionista y presidenta de la Comisión, Dinorah Barquero, a preguntarle el por qué, basándose en la Constitución y el Código Procesal Penal.

Ortega manifestó que su abogada le aconsejó así porque el derecho de abstención de declarar es extensivo a otras ramas, no solo a la penal.

Las consultas de Ariel Robles, Francisco Nicolás y Vanessa Castro tampoco fueron respondidas por la compareciente. Sin embargo, a raíz de un intercambio entre Ortega y el legislador Robles, salió a la luz que la compareciente le hizo un pago a Alberto Vargas, “por hacerle un favor a una amiga”, pero luego se abstuvo de dar detalles.

Ortega es pensionada por viudez en México, pues tiene dicha nacionalidad. Actualmente trabaja como secretaria y asistente presidencial en el trabaja en el Área de enlace territorial, según dijo haciendo labores como “atender teléfonos, agendar reuniones hasta servir café”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware