Se trata de los $270 millones que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al país que iban a destinarse a apoyo crediticio a 25.000 emprendedores afectados por el covid-19.
En su búsqueda para poder realizar el proyecto de ampliación de la carretera Barranca Limonal, el Poder Ejecutivo busca que el dinero del Fondo de Avales para afectados por la pandemia se pueda utilizar con este objetivo.
Se trata de los $270 millones que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al país que iban a destinarse a apoyo crediticio a 25.000 emprendedores afectados por el covid-19.
Esta iniciativa se tramita en la Asamblea Legislativa con el apoyo de la mayoría de las fracciones, por lo que el jerarca del MOPT, espera con ansias poder contar con el dinero.
“Ya fue dispensado de trámite hace cuestión de dos semanas 42 a cero me parece que todos los diputados están muy contentos sobre todo la parte de la provincia de guanacaste y puntarenas y efectivamente estamos vamos a ver no solo podemos ver lo negativo yo le puedo contar lo positivo todas las obras que estaban detenidas están reactivando Barranca – Limonal”.
La diputada liberacionista y representante de la provincia de Guanacaste, Alejandra Larios espera que con este dinero se pueda ver realizada la obra.
“Desde la Asamblea Legislativa siempre hemos tenido el mejor ánimo de construir y aprobar las leyes que sean necesarias en beneficio del país, claro que celebramos que finalmente la carretera Barranca – Limonal va a tener recursos, esperamos que lo que está diciendo el gobierno de la república que va a ser suficiente así lo sea y se pueda terminar luego de más de un año que ha sido el poder ejecutivo quien ha tenido paralizada la obra sin ninguna propuesta diciendo cosas diferentes pero bueno finalmente esperemos que esta sea la solución definitiva”.
El diputado oficialista Manuel Morales indicó que no se puede permitir tener este dinero y no invertirlo en cosas sumamente necesarias como la carretera.
“En temas económicos muchos sufrieron pérdidas económicas enormes y otros no pudieron superar ese periodo y terminaron en quiebra, sin embargo de la pandemia hace ya bastantes años como para todavía estar hablando de ayudas por motivo de la pandemia, cuando lo cierto es que las empresas que no lograron superar la crisis ya no existen o resurgieron en otra actividad y las que lo lograron superar ese periodo ya pasaron a etapa más difícil, por otro lado el país está urgido por atender múltiples necesidades como por ejemplo esta importante carretera pospuesta por tanto tiempo”.