El entrenador de Guadalupe, Mauricio Wright, tiene clara su posición sobre el próximo director de selecciones nacionales.
Y es que este próximo miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) escogerá al nuevo director deportivo de la Selección y se le consultó al entrenador sobre si prefiere que sea un entrenador nacional o internacional.
«Ya nos toca un nacional, quien sea pero que sea nacional. Lo que nos pasó con entrenador extranjero y director deportivo extranjero no nos fue bien y cuando no nos va bien hay que volver a lo nuestro».
Mauricio defendió que se debe de dar más oportunidades a lo nacional para realizar estos trabajos importantes: «No solo los de afuera tienen conocimiento, no solo los de afuera tienen capacidad, no solo los de afuera son inteligentes, yo creo que tenemos gente capacitada, gente inteligente y es el momento de darle la oportunidad a los nacionales».
El DT de Alajuelense, Óscar Ramírez, fue todavía más específico:
“Yo creo que hemos experimentado con ciertas nacionalidades y hemos descuidado lo criollo. Por ahí oí yo que anda Ronald González. Él fue al mundial del 90, estuvo todo el proceso, vivió varios procesos, sabe lo que es una eliminatoria, sabe cómo se juega esto, dirigió la Sub-20 y fue cuarto lugar en el mundo”.





