Portero era ficha florense, pero disputó la última campaña con Guanacasteca. Vargas detalló por qué deja el fútbol a sus 30 años y la opción que se le abrió en Estados Unidos para continuar vinculado al fútbol, pero en otra faceta.
El arquero Mauricio Vargas decidió adelantar su retiro de las canchas (30 años) para asumir un nuevo desafío internacional.
A través de las redes sociales, el portero comunicó su decisión y explicó que se debe a una oportunidad de partir a Estados Unidos para convertirse en el director del departamento de arqueros de una academia y en entrenador de guardapalos de una universidad en Kansas.
Después de valorar la opción y de discutirlo con su familia, tomó la decisión de abandonar el fútbol.
«Hace unos días, junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: me retiro del fútbol profesional», explicó Vargas en su perfil oficial de Instagram.
Oriundo de Sarchí, Vargas disputó la última campaña con Guanacasteca, en donde tuvo un torneo con múltiples altibajos de rendimiento. Sin embargo, el futbolista se encontraba a préstamo en la Pampa, pues su ficha le pertenecía a Herediano.
Apoyo rojiamarillo. Al final, Vargas explicó que el ‘Team’ lo apoyó en su decisión de retirarse.
«Un agradecimiento al Club Sport Herediano; primero, por abrirme las puertas y el día de hoy por no cerrarlas y permitirme, a pesar de tener contrato vigente, viajar a vivir esta oportunidad», explicó.
Vargas no llegó a vestir la camiseta florense, pero militó en otros clubes de Primera División, como el caso de Alajuelense, Carmelita y recientemente Guanacasteca.